ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de reducción a los efectos ambientales


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

SINTESIS.

Técnicas de reducción a los efectos ambientales, como producto de la producción industrial y la agricultura sostenible.

1. Considera Usted que en Colombia existen políticas y tecnologías comprobadas capaces de regular y reducir los daños ambientales causados por la producción pecuaria industrial?

Rta// En Colombia si existan políticas y tecnologías que ayuden a disminuir las cargas contaminantes de la producción pecuaria industrial. Pero lo que es visible en la actualidad es que aún no son tangibles, por ejemplo: En la sabana de Bogotá, más exacto en el municipio de Madrid Cundinamarca, existen galpones de producción avícola que no cuentan con ningún tipo de tecnología que lo haga eficiente y responsable, permitiendo observar las precarias condiciones de su producción.

Teniendo en cuenta lo anterior donde el alto valor de contaminación en la producción pecuaria se encuentra, en su mayoría en las operaciones industriales avícolas y porcinas, donde según un informe de la organización de las naciones unidas para la agricultura y alimentación (FAO), el sector ganadero es el que emite más gases de efecto invernadero, este sector también es responsable de la degradación del suelo y de los recursos hídricos. Para reducir el impacto ambiental causado por la producción pecuaria se ha creado el sistema de silvopastoreo que consiste en la “combinación de especies arbóreas con especies que pueden ser arbustivas o herbáceas generalmente cultivadas” las cuales ayudan a disminuir el impacto ambiental causado por la producción pecuaria.

Por otra parte, referente a las medidas de conservación tanto de la industria en las grandes ciudades como la que se encuentra en los campos, desde nuestro punto de vista creemos que se maneja mejor los desechos de la industria campesina que no la de la ciudad, pues el campesino reutiliza los desechos en otra de sus labores con el fin de proteger la fuente hídrica y lo que lo rodea, mientras que las industrias que se encuentran en la cuidad, cuenta con poco control hacia los desechos, permitiendo que estos tomen viaje por el alcantarillado, directamente a la fuente hídrica, un gran ejemplo es lo que sucede con el rio Bogotá, una de las fuentes más contaminadas del país, y con baja probabilidad de descontaminación.

Se puede concluir que las políticas de reducir el daño ambiental, se encuentran simplemente en un papel, mientras que la contaminación y todo aquello que le pueda causar algún cambio negativo al medio, siguen haciendo de la suyas, teniendo como principal autor al hombre, dueño de las grandes industria pecuaria y a la indolencia de los funcionarios encargados de hacer cumplir las normas control.

2. Considera Usted que La agricultura sostenible, no sólo es capaz de garantizar un suministro sostenido de alimentos, sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com