ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  153 Visitas

Qué papel juegan las instituciones en la formación y reconocimiento de los profesionales.

El ciudadano no siempre percibe los beneficios del gasto público, ya sea por su mala calidad, por que no le beneficia directamente o por que muchas veces su impacto se diluye entre muchos otros beneficiarios. A lo que siempre está atento el ciudadano es a lo que le cuestan los impuestos.

El pacto fiscal entendido como “el contrato “ la relación entre los ciudadanos y el gobierno que especifica quien paga y cuanto en impuestos, quien recibe y como se gastan estos recursos, es quizá la relación más importante entre sociedad y gobierno.

Este pacto es el de una ciudad es igual, donde un grupo, no precisamente pequeño, tiene una amplia libertad para no pagar impuestos, y la mayoría tiene las capacidades para llegar a su potencial en buena medida por la falta de bienes y servicios públicos de calidad que ayuden a romper el vicioso circulo de la desigualdad en que México está inmerso desde la independencia misma. En México el ciudadano con contactos políticos o recursos económicos tiene un espacio de autónoma ya bastante amplio y goza de una sorprendente libertad frente al estado en casi todos los ámbitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com