ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucciones: Contesta los siguientes reactivos de acuerdo a lo que se te pide


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Exámen  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

Instrucciones: Contesta los siguientes reactivos de acuerdo a lo que se te pide.

1) Define el Derecho Corporativo.

Es la rama del derecho que se encarga del estudio y la regulación de las grandes empresas y de su actividad empresarial, las distintas clases de sociedades, la relación de la empresa con los consumidores, el análisis de la tributación y la contratación mercantil.

2) Explica con tus palabras la importancia del Derecho Corporativo en la vida del abogado.

Luego de haber analizado en clases la importancia del Derecho Corporativo, en mi opinión considero que es una rama del derecho de suma importancia para la abogacía, ya que esta engloba un todo, contempla desde aspectos laborales, tributarios hasta penales. Un abogado corporativo debe ser una persona que maneje todas estas demás ramas del derecho que llevan una cierta relación con el Derecho Corporativo.

El Derecho Corporativo resulta en la actualidad una rama con bastante demanda, ya que específicamente hablando la zona de los Altos de Jalisco se ha convertido en un sector empresarial, considerando la falta de abogados corporativos la Universidad de Guadalajara creo como una especialidad esta rama, para que los alumnos de esta zona terminen su carrera con un perfil corporativo para generar mas campo de trabajo. Aunque una desventaja que se menciono en clase es que ahora las grandes empresas ya no acuden a despachos jurídicos a pedir de sus servicios, ahora estas tienen su grupo de abogados especializados trabajando para ellos. Esta condición genera que el trabajo del abogado corporativo sea pagado a un bajo costo.

3) Explica la relación que tienen los articulos 1,5,9,25,26 y 28 de la Constitución Mexicana con el Derecho Corporativo.

MARCO CONSTITUCIONAL DE LA EMPRESA

Art. 1.- Al consagrar el principio de su imperio sobre todos los sujetos que se ubican dentro del territorio nacional reconociéndoles las garantías, se comprende en la piedra angular de todo régimen de derecho y, por tanto, de todos los ordenamientos normativos existentes.

Art. 5.- Establece que a ninguna persona podrá impedírsele que se dedique a la profesión, industria o trabajo que le acomoden siendo lícitos.

Art. 9.- Comprende la libertad de Asociación.

Art. 25.- En cuanto a la rectoría del Estado en la economía nacional, la planeación y la participación de los tres sectores.

Art. 26.-Relativo a la Planeación en México la cual debe ser demócrata.

Art. 28.- Libre concurrencia.

4) Realiza un cuadro comparativo de IMPI e INDAutor

- Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

- Organismo descentralizado de la Secretaria de Economia

- Administra el sistema de propiedad industrial en nuestro país.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com