ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos De Medicion Directa- Ensayo


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  6.854 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En nuestra vida estamos en contacto con un gran número de instrumentos de medición que son muy necesarios y que tal vez no tomamos mucho en cuenta, pero como futuros Ingenieros Industriales tenemos que conocer. En este trabajo se presenta el estudio sobre los instrumentos para la medición directa la cual es de mucha importancia en la industria.

INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DIRECTA

Los instrumentos de medida directa son aquellos que miden directamente la altura del líquido en base a una línea de referencia. Los principales instrumentos de medida directa son el medidor de sonda, nivel de cristal e instrumentos de flotador. La medida o medición diremos que es directa, cuando disponemos de un instrumento de medida que la obtiene, así si deseamos medir la distancia de un punto (a) a un punto (b), y disponemos del instrumento que nos permite realizar la medición, esta es directa. La mayoría de los instrumentos básicos de medición lineal o de propósitos generales. Están representados por la regla de acero, vernier, o el micrómetro. Las reglas de acero se usan efectivamente como mecanismo de medición lineal; para medir una dimensión la regla se alinea con las graduaciones de la escala orientadas en la dirección de medida y la longitud se lee directamente. Las reglas de acero se pueden encontrar en reglas de profundidad, para medir profundidades de ranuras, hoyos, etc. También se incorporan a los calibradores deslizables, adaptados para operaciones de mediciones lineales, a menudo más precisos y fáciles de aplicar que una regla de medición. Un tipo especial de regla de acero es el vernier o calibrador.

Reglas de acero

La herramienta de medición más simple y versátil que se utiliza el mecánico es la regla de acero, la regla de acero son unas delgadas hojas de acero grabadas con unas marcas de graduación muy precisas. Están disponibles en una amplia variedad de tamaños y estilos para satisfacer sus múltiples aplicaciones. Un tipo especial de regla de acero es el vernier o calibrador

El calibrador es un instrumento de precisión usado para medir pequeñas longitudes (décimas de milímetros), de diámetros externos, internos y profundidades, en una sola operación.

CALIBRADOR VENIER

El calibrador vernier fue elaborado para satisfacer la necesidad de un instrumento de lectura y medición directa que pudiera brindar una medida fácilmente, en una sola operación. El calibrador típico puede tomar 3 tipos de mediciones: exteriores, interiores y profundidades, pero algunos además pueden realizar mediciones de peldaño y ángulos. El vernier consiste en una escala base graduada en milímetros y un dispositivo que puede deslizarse sobre la escala base, llamado nonio, que sirve para aumentar la precisión de la escala base. El vernier es una escala auxiliar o secundaria que se desliza a lo largo de una escala principal para permitir en ésta lecturas exactas de la mínima división. Una escala vernier esta graduada en un numero n de divisiones iguales en la misma longitud en que n- l de la escala principal, ambas escalas están marcadas en la misma dirección. También se incorporan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com