ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición Directa


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

Instrumentos de Medición Directa

Los instrumentos de medida directa son aquellos que miden directamente la altura del líquido en base a una línea de referencia. Los principales instrumentos de medida directa son el medidor de sonda, nivel de cristal e instrumentos de flotador.

La medida o medición diremos que es directa, cuando disponemos de un instrumento de medida que la obtiene, así si deseamos medir la distancia de un punto (a) a un punto (b), y disponemos del instrumento que nos permite realizar la medición, esta es directa.

El calibrador vernier fue elaborado para satisfacer la necesidad de un instrumento de lectura y medición directa que pudiera brindar una medida fácilmente, en una sola operación.

El calibrador típico puede tomar 3 tipos de mediciones:

 Exteriores,

 Interiores y,

 Profundidades,

Algunos además pueden realizar mediciones de peldaño y ángulos.

Los vernier se clasifican en dos tipos:

 El estándar y,

 El largo Vernier.

Estándar:

Este tipo de vernier es el más comúnmente utilizado, tienen visiones iguales que ocupan la misma longitud que n-1 divisiones sobre la escala principal.

Vernier largo:

El vernier largo está diseñado para que las graduaciones adyacentes sean más fáciles de distinguir. Este vernier tiene 20 divisiones que ocupan 39 mm sobre la escala principal.

El micrómetro también llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico que sirve para medir con alta precisión del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001mm) (micra) las dimensiones de un objeto.

Para ello cuenta con 2 puntas que se aproximan entre sí mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado en su contorno una escala. La escala puede incluir un nonio. La máxima longitud de medida del micrómetro de exteriores es de 25 mm, por lo que es necesario disponer de un micrómetro para cada campo de medidas que se quieran tomar.

El vernier y micrómetro son los instrumentos más utilizados en la industria metalmecánica.

El micrómetro es utilizado en diferentes ramas de la tecnología para realizar mediciones de precisión, pero es en la rama de la mecánica donde es utilizado con más frecuencia para la medición de piezas de gran precisión. Existen micrómetros de diferentes tipos según sea la medición que realice.

Las señales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com