ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos cientificos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

INSTRUMENTOS CIENTIFICOS

Desde el año 1990 como tal no se ha sabido que significaba de instrumento científicos siempre se preguntaron ¿cuando llego a ser un instrumento y por qué? Desde el comienzo creyeron que se debía recolectar en un museo, y se cuestionó que dicho objeto haya sido utilizado por un científico o parte de la enseñanza de la ciencia muchos de los objetos que hoy se describen como “instrumentos científicos” estaban en su periodo de construcción en el siglo XVIII y eran llamados con distintos distintivos como instrumentos ‘matemáticos’, ‘ópticos’, o ‘filosóficos’ los determinaban así por cuestiones comerciales y mercantiles.

En el siglo XIX los términos filosofía natural dieron paso a la expresión instrumentos científicos que se estableció en el vocabulario contemporáneo, James Maxwell sugirió restringir el uso del término ‘instrumento científico’, para hacer hincapié en el papel que cumplen las actividades científicas, específicamente en los experimentos. En términos prácticos, el contexto de uso ayudó a definir un instrumento como ‘científico’; para algunos, los instrumentos científicos incluyen una amplia gama de aparatos educativos y prácticos. Hoy en día la mayoría de los instrumentos científicos son material de colección en los museos dedicados a la historia de la ciencia,  La palabra instrumento tiene una variedad de significados, todos agrupados en torno a la noción de la herramienta o el dispositivo. Cuando lo modificamos por instrumento científico, nos referimos a un dispositivo usado por los científicos para investigar la naturaleza cualitativa o cuantitativamente. Tácitamente asumimos que: 1- existe un lugar adecuado, incluso esencial, para este tipo de dispositivos en el estudio de la naturaleza ya que los sentidos humanos por sí solos son demasiado limitados para la mayoría de las investigaciones científicas; 2- los resultados o las lecturas obtenidas con ellos son por lo general fuera de duda; 3- los instrumentos científicos se basan en principios científicos indiscutibles, como la ley de la palanca; 4- Los instrumentos más recientes son más precisos, potentes, o convenientes que los antiguos, el factor limitante es generalmente el estado del arte en la tecnología contemporánea.

J.Field también señalo la importancia de los coleccionistas de instrumentos en la historia de la ciencia ya sea en museos públicos o colecciones privadas ya que es un aporte a la historia él decía que se podían dividir en varios tipos uno de ellos eran los que se utilizaban para la investigación del cálculo instrumentos que no eran muy comunes otro tipo serían los utilizados para la demostración y el aprendizaje. La historiografía  del emprendimiento científico se ha basado, en cierta medida, en la noción de que las actividades relevantes, el uso de objetos, instrumentos, modelos, y herramientas. Tales actividades que dependen de la utilización de objetos incluyen la observación, la medición, la experimentación y la replicación, así como la demostración, la difusión, la educación y el adoctrinamiento, Aunque muchos creen que estas diversas actividades están en el centro del emprendimiento científico, los objetos científicos asociados a ellos no siempre han sido objeto de estudio por los historiadores de la ciencia; más bien, al sesgo textual.

Los artículos de este inconveniente en especial ofrecen una vista de la investigación actual que toma como sus instrumentos particulares punto de partida; las contribuciones se centran en objetos de diferentes períodos cronológicos, antecedentes culturales y áreas científicas específicas, y exponen algunos enfoques muy diferentes para el estudio de los instrumentos. Varios de los autores han contribuido investigación que comenzó en un entorno de museo, para enfocar objetos específicos, celebrada en una colección particular (ver Dupré y Korey; de Soysa; Jardine; Schef fl er); en algunos casos, las tenencias de un museo dieron ejemplos de las categorías más generales de instrumentos, como los juegos de química estudiados por Salim Al-Gailani.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com