ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora De Biologia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Diseño de experimento controlado

Listado de Materiales

• Una prueba de conocimientos generales de 10 cuestiones

• Lápiz y borrador para la voluntaria.

• Cámara de celular de 1pixel.

• 5 pruebas contestadas erróneamente.

Procedimiento

• Se le dio una prueba muy sencilla a una voluntaria de 10 cuestiones con un tiempo para contestar de 5 minutos, después se le mostraron otras pruebas con la finalidad de que cambiara las respuestas que ella había escrito para comprobar nuestra hipótesis. Lo que no sabía era que todas las preguntas de las pruebas que le dimos estaban erróneas.

Establecer grupo control y grupo experimental

• Hicimos otra prueba con la misma persona nada más que esta vez se le dio una prueba un poco más difícil también de 10 reactivos, se le dieron 15 minutos para contestar y se repitió el procedimiento, curiosamente vimos que la voluntaria estaba más segura de sus respuestas a tal grado que no quiso hacer ningún cambio en la prueba.

Identificar la variable dependiente e independiente

• En total fueron dos pruebas las que se realizaron con una variable dependiente que fue una prueba sencilla y le independiente se hizo con una prueba más complicada.

Realizar el experimento

Registrar observaciones y resultados

Analizar Resultados

Al momento de hacer las pruebas nos dimos cuenta que así como la persona voluntaria, así existen muchas personas (después explicaremos ese punto) el puntaje de la persona fue de 3 respuestas erróneas bajo 1 correcta y una errónea pero que no coincidía con el resultado de las pruebas alteradas.

En la segunda prueba el acierto fue de solo 4 respuestas correctas por 11 respuestas erróneas esto da a un total de un 62.5% de preguntas incorrectas.

Conclusión

Lo que uno se pueda imaginar al mirar tales resultados es que la persona no era capaz de contestar la prueba pero eso sería una respuesta errónea la verdad es que si usamos estos ejemplos en la vida real nos damos cuenta de dos cosas, la primera que la gente muchas veces ni si quiera verifica que las respuestas sean correctas y copian las cosas, me refiero a los alumnos de educación básica y media superior, y la segunda que tal vez influya mucho el hecho de aceptación en un grupo y el miedo de quedar en ridículo frente a tal grupo.

Entonces ¿Dónde quedaron las lecciones de la primaria sobre el tener fe de tus conocimientos y creer en ellos? Estaremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com