ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora I Biología


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Efectos que causa la contaminación en la salud de las personas, en la flora, fauna y medio ambiente.

En la salud:

Las personas se ven afectadas porque contraen enfermedades a consecuencia de la contaminación atmosférica como consecuencias de ésta son las enfermedades que afectan al sistema respiratorio y las funciones pulmonares además de irritación ocular, las diarreas, intoxicaciones, enfermedades transmitidas por la picadura de insectos, enfermedades peri natales; según la OMS cada año dos millones de personas tienen una muerte prematura causa de la contaminación ambiental.

En la flora:

La contaminación afecta al crecimiento de muchas especies vegetales, la lluvia ácida que es provocada por los contaminantes que hay en la atmósfera además de afectar la naturaleza y empobrecerla, también contamina el suelo, quitándole nutrientes que las plantas necesitan para subsistir.

En la fauna:

Los animales se alimentan de la naturaleza, cuando esta no es de buena calidad la salud de los animales también se ve afectada, por consiguiente algunos son de consumo humano y es ahí donde se da la transmisión de enfermedades afectando así la salud de las personas un ejemplo es la influenza AH1N1 que ha cobrado muchas vidas. Sin embargo, otro de los factores que afectan la fauna son las acciones humanas como lo son la caza, pesca y comercialización inconsciente e ilegal lo que ha causado la extinción de varias especies.

En el medio ambiente:

La contaminación ambiental afecta cada organismo en el planeta, el aire, agua, suelo, flora, fauna y el hombre principalmente la salud de cada uno de ellos, todo ser vivo dependemos de la calidad del medio ambiente, es decir que es uno de los factores que influyen de manera significativa para nuestra subsistencia. A medida que se va degradando la calidad de éste, disminuye nuestra calidad de vida, es decir, que al aumentar la contaminación también aumentan las enfermedades, disminuye la calidad de los alimentos que consumimos, tanto animal como vegetal, por ende nuestro sistema inmunológico se hace más frágil e indefenso para resistir las enfermedades.

Para frenar un poco la contaminación, todos debemos contribuir para que esta no siga aumentando, el principal factor que degrada al medio ambiente es el hombre.

Recomendaciones:

Para cuidar de nuestra salud, debemos desinfectar el agua que consumimos, lavarnos las manos con agua y jabón de manera frecuente, utilizar cloro y alcohol para desinfectar; consumir menos productos industrializados.

Por el medio ambiente debemos:

Reducir la cantidad de basura en casa, rehusar, reciclar, separar de la basura los componentes que son tóxicos por ejemplo los envases de ácidos, pilas, etc.

Utilizar productos que sean biodegradables porque son más nobles para el medio ambiente.

Ahorrar energía utilizando focos ahorradores de energía y aprovechar los rayos solares para secar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com