ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Etapa 2 FISICA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  2.007 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo se orientan los aviones en el aire?

Para saber la orientación de un avión es necesario el uso de las coordenadas con respecto al plano geográfico ya que estas son un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares, latitud (Norte y Sur) y longitud (Este y Oeste) y sirve para determinar los ángulos laterales de la superficie terrestre, estableciendo un punto en el espacio, y así te vas desplazando vectorialmente por los movimientos que realizamos con respecto a tu punto de partida, el vector se extiende desde el punto de referencia hasta la posición actual.

2. ¿Cómo se orientan los barcos en el mar?

Los navegantes se orientan con muchos sistemas: el primero que llegó fue el sistema de posicionamiento por medio de un satélite. Se llamaba el TRANSIT y daba una posición de los barcos cada cuatro horas.

Existen otros tipos que los navegantes utilizaban a lo largo de los siglos como la brújula, la rosa de los vientos, el sextante, el compás marino son algunos de ellos.

3. ¿Cómo funciona el sistema GPS?

La base del GPS es la "triangulación" desde los satélites. Para "triangular", el receptor de GPS mide distancias utilizando el tiempo de viaje de señales de radio. Para medir el tiempo de viaje de estas señales, el GPS necesita un control muy estricto del tiempo. Además de la distancia, el GPS necesita conocer exactamente donde se encuentran los satélites en el espacio. Orbitas de mucha altura y cuidadoso monitoreo, le permiten hacerlo. Finalmente el GPS debe corregir cualquier demora en el tiempo de viaje de la señal que esta pueda sufrir mientras atraviesa la atmósfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com