ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Fisica 2 Etapa 4


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  3.887 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Este trabajo surge de la necesidad de experimentar para recordar, aprender y poner a prueba todo lo relacionado con el movimiento parabólico o en dos dimensiones, ya que la física es una ciencia natural que se encarga del estudio de muchos fenómenos y fuerzas que actúan en determinado cuerpo existente en el espacio, es así como a través de este movimiento podemos analizar algunos de ellos como son: el tiempo, la velocidad, la altura, el espacio recorrido por un cuerpo…

Resulta de gran importancia temas como estos en el progreso no sólo de la materia, sino también de los estudiantes, porque permiten realizar trabajos prácticos, como los son las actividades de laboratorio, y teóricos, como el informe que a continuación presentamos.

Es importante la elaboración de este trabajo, porque permite estudiar a fondo el movimiento de un cuerpo donde se halla una trayectoria que esta en un solo plano. Por supuesto que también es útil para analizar la finalidad de la física y su importancia basándose en prácticas y el estudio de las diversas proposiciones existentes.

Por otra parte, esta tarea se lleva a cabo, pues conduce a investigar y permite darse cuenta que la experiencia es de suma importancia en el desarrollo eficaz de una excelente educación y que la física no sólo está basada en teorías, sino también en experimentos que llevan a una verdad absoluta de las curiosidades que hay en el mundo.

Objetivo general

Comprobar y experimentar el tiro parabólico en dos dimensiones, y darse cuenta de lo importante que es esto en nuestra vida. Además de analizar el movimiento que realiza el balín al ser lanzada por el riel de aluminio. Comprobar la trayectoria que sigue el balin, conocer que pasa con el tiempo, la velocidad y la altura máxima de un cuerpo que tiene una trayectoria curva, y Interactuar de un modo educativo con algunos de los compañeros con los que veo clase, a través de un método educativo.

Materiales

Un riel de aluminio acanalado

Un balin

Una regla de un metro

Una plomada

Una hoja de papel carbón (pasante)

Una tabla de madera de aproximadamente 20 cm de ancho por 1.2 m de altura

Una tabla de madera para sostener el riel

Una prensa de tornillo

Procedimiento

1-Instala el equipo como se muestra en la figura. Procura que el riel quede lo mas firme posible, para que el balin ruede suavemente. Es conveniente que el riel no se flexione y para ello es necesario que fijes el mismo a la madera y que a este la sostengas con la prensa de tornillo. Trata de que la parte horizontal y que la tabla de madera este perpendicular al piso.

2-Fija la altura (h) desde donde vas a soltar el balin. Mide la altura a la cual el balin sale del riel (y0) y márcala con una línea horizontal sobre la tabla de madera.

3-Cuelga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com