ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integrales Y La Ingeniería


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIÓN DE LAS INTEGRALES A LA INGENIERIA AMBIENTAL

En la ingeniería ambiental el cálculo integral se puede aplicar en el cálculo de contaminantes presentes en el aire, lo cual se da por medio de una ecuación que relacione la cantidad del contaminante con el tiempo, esto se realizaría con una integral definida donde los limites seria el tiempo que ha pasado, también se puede utilizar para calcular como la carga orgánica de las partículas entre otras.

En la Ingeniería Ambiental es de utilidad el “área bajo la curva” para diagnósticos de controles ambientales.

EJEMPLO:

Una empresa que emite gases de efecto invernadero a la atmosfera necesita de un ingeniero ambiental para que controle los nocivos efectos de estos gases al ambiente, teniendo en cuenta la demanda de la industria así como el diagnostico que debe presentar a la autoridad ambiental.

En este diagnóstico es pertinente presentar el trabajo realizado de la combustión de los gases de chimenea alterando los volúmenes de los gases iníciales como los gases finales para ellos es necesario utilizar la integral.

Se presenta un programa de cálculo para evaluar la contaminación ambiental producida por efluentes gaseosos y polvos provenientes de hornos de fundición de procesos piros metalúrgicos.

Para esto se tiene en cuenta varios datos como lo son la velocidad de desplazamiento del gas y factor de seguridad fs que tiene en cuenta factores tales como la humedad de las partículas y efectos electrostáticos.

In the integral calculus environmental engineering can be applied in the calculation of contaminants in the air, which is given by an equation relating the amount of the contaminant with time, this would be done with a definite integral which seriously limits the time that has passed, can also be used to calculate how the organic load of the particles among others.

In the Utility Environmental Engineering is the "area under the curve" for diagnosis of environmental controls.

EXAMPLE:

A company that emits greenhouse gases into the atmosphere needs an environmental engineer to control the harmful effects of these gases to the environment, taking into account the demand of the industry and the diagnosis to be submitted to the environmental authority.

This diagnosis is appropriate to present the work of the combustion flue gas volumes altering gases initial and final gas for them is necessary to use the integral.

In the environmental engineering the integral calculation can

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com