ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integrales Definidas En La Ingenieria Industrial


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  826 Visitas

¿CUÁL ES LA APLICACIÓN DE LAS INTEGRALES DEFINIDAS EN INGENIERÍA INDUSTRIAL?

Al ser mi carrera ingeniería industrial me base mas en un problema que puede presentarse en el área de producción de una empresa, ya que por las características de las líneas de producción difícilmente se tienen a la mano dispositivos para integrar, graficadores o algún material de apoyo, es entonces cuando los conocimientos adquiridos durante nuestra formación academica servirán de apoyo para la resolución de problemas.

En los temas relacionados con el cálculo diferencial e integral en la ingeniería industrial, específicamente es lo relacionado con las principales aplicaciones en la Economía de los conceptos de derivada de funciones de una y varias variables reales, de funciones compuestas y de integral definida e indefinida. En relación con la “Teoría del Consumidor”: oferta, demanda, utilidad y excedente del consumidor y con las funciones de costos, ingresos, producción, ganancia y excedente del productor. Además de la aplicación que tienen en las funciones de consumo y ahorro de las economías de las empresas.

Aunque no se trata de una herramienta de uso cotidiano del ingeniero, el cálculo integral tiene aplicaciones en el desarrollo de algunos modelos estocásticos para los cuales es indispensable la formulación de integrales. La aplicación de estos modelos va desde la distribución de plantas, hasta la planificación de compras y producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com