ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integrantes


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  174 Visitas

CONCLUSION

La contaminación del suelo es un problema que vemos a diario en las calles de nuestra ciudad. Estos compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del mismo, son lo que se denomina contaminación del suelo, la cual se está incrementando cada vez más y esto se debe en parte al aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial y agrícola. Por otra parte, la falta de cultura ecológica de las personas, y la falta de educación.

Una de las principales causas de la contaminación de los suelos se produce por la deposición de sustancias químicas y basura en las calles. Las primeras pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas servidas de las viviendas, o por contaminación atmosférica, debido al material articulado que luego cae sobre el suelo. La alternativa de solución que planteamos nosotros es el reciclaje, que puede dividirse en 2: tanto doméstico, el que realizan las personas naturales, como industrial, realizado con fines comerciales, donde intervienen las empresas.

Pero no basta solo con el reciclaje, pues aun habiendo habido varias campañas promoviendo el reciclaje y que sepan como funciona, las personas no lo aplican, y por es necesario crear conciencia y educarlas para que cuiden el medio ambiente. Esto podría empezar a promoverse en las escuelas para que así desde pequeños estén informados y concientizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com