ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRANTES DEL EQUIPO 2


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  2.008 Palabras (9 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 9

         [pic 1]                                                                                  [pic 2]                                                                                                                                                                                       

                    UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

                         PREPARATORIA No.9

                                               ESPAÑOL   l

                                EXPRESION ORAL Y ESCRITA.

                                     UNIDAD: 1              ACTIVIDAD: ACTIVIDAD INTEGRADORA

                                    MAESTRA: MES. Paula Rosales Carrillo.

                                      GRUPO: 135

                                      EQUIPO: 2

                             NOMBRE: Ana Leticia Cazares Hernández.

                                     INTEGRANTES DEL EQUIPO 2:

                              Ana Leticia Cazares Hernández. (Capitana).

                              Luis Ángel Cano Ruiz.

                              Daniel Cárdenas Benítez.

                              Daniela Guadalupe Cortina González.

         Katy Joselyn Chávez Lugo.

         Dulce Nataly Covarrubias Álvarez.


                                         

   [pic 3]

Nosotros aprendimos manifestar lo que nosotros opinamos o dimos nuestros tipos de ver el problema de Manuel y Roberto este tema cada quien dio su punto de vista todos de los integrantes dieron sus propuestas unas buenas y otras malas pero todas aceptables nosotros utilizamos los procesos de conciencia mental esta actividad cada equipo escogió su estrategia para entender el tema cada equipo tenía un moderador y un relator ellos explicaron la actividad.

Cuando la comunicación es escrita el emisor y el receptor no comparte el mismo tiempo ni el mismo espacio. Para esos casos el receptor tiene que hacer ciertas estrategias para comprender el mensaje. Sería el caso de un artículo periodístico para lo cual se cambio para un artículos periodísticos para lo cual se  recomienda leer primero el encabezado y los principios párrafos en cambio para un articulo lo más adecuado sería realizar una lectura completa identifica ideas centrales en cada párrafo y buscar significados de términos desconocidos en texto especializados.  En esta actividad, junto con la ayuda de mi equipo elaboramos una propuesta o búsqueda de una solución ante una problemática que se vive muy a menudo, sobre un joven estudiante de preparatoria de primer semestre que no quiere estudiar y su padrastro que lo quiere hacer entrar en razón, quiere que siga con sus estudios o consiga un empleo; para esto sugerimos cada uno de los integrante un remedio ante esta problemática, realizamos una reunión plenaria para así exponer cada uno de nuestros argumentos y decidir cuál sería la mejor solución.  

                                           Exposición del problema

El problema que se expresa en el reporte que se elaborara a continuación trata sobre un joven llamado Manuel estudiante de preparatoria que cursa el primer semestre que ha descuidado sus estudios y calificaciones, y debido a esto su padrastro ha sido llamado por el tutor del joven para hablar acerca de esto. Él padrastro de Manuel le exige a este que no descuide de la escuela o si no quiere estudiar deberá ponerse a trabajar, pero no va a andar de “vago”.

  1. Elabora, en equipo, un reporte escrito dirigido al maestro del grupo en el que se mencione el problema planteado, las propuestas que se presentaron en las sesión plenaria, los argumentos que expusieron  los participantes para fundamentar sus propuestas, el desarrollo de la sesión y los acuerdos o el consenso sobre la mejor solución del problema.  

Este se elabora con el propósito de presentar ante el maestro las diferentes propuestas o soluciones que se elaboraron en equipo ante el problema que se habló anteriormente en la sesión plenaria antes hecha en la aula. Además que se recabaron las mejores conclusiones de los participantes de esta sesión.

Se abordó el problema anterior para dar a conocer soluciones ante este tema que se presenta con frecuencia, el querer dejar de estudiar; saber cómo solucionar los problemas entre el joven que cursa primer semestre de preparatoria ya que este ha reprobado varias materias y faltado con trabajos, su padrastro le pide que debe cumplir con la única responsabilidad que tiene o deberá buscar un trabajo y el muchacho se niega a obedecer a su padrastro. Con el fin de apoyar al alumno a mejorar sus calificaciones, se citó al padre y al alumno con el maestro tutor y así escuchar ambas partes detectando que el problema era la falta de buena comunicación entre ellos dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (198.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com