ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Corporal


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Características de la inteligencia Corporal

La inteligencia Kinestésica está vinculada con la capacidad para controlar nuestro cuerpo en actividades físicas coordinadas como la deportiva, la danza, las habilidades manuales, entre otras. A través de la inteligencia Kinestésica corporal adquirimos información que, por efecto del movimiento y la vivencia, se convierte en aprendizaje significativo.

La acción es el modo en que cuerpo-mente interaccionan con la realidad, revelando la intención. Un gol en contra es una acción errónea que se descubre en la práctica. Estimulando el sistema sensorial se adquiere un alfabeto multisensorial de reserva. Las habilidades motoras dependen de la experiencia, se automatizan por repetición y se estructuran con capacidades coordinativas hasta formar la inteligencia corporal motriz. Organización, regulación y control requieren que la mente analice el input. Para evitar el síndrome del tren perdido la inteligencia corporal tiene 3 fases: Maduración: condición preliminar del aprendizaje, Aprendizaje: para que la acción incorpore la maduración y Desarrollo: especialización, consolidación y construcción de las habilidades motoras.

Uno de los factores claves es el entrenamiento en el análisis lógico ( el planeamiento) en sus fases de graduación y desafío, el otro es la intuición ( lo que se siente).

Los ejercicios asociativos de inteligencia corporal se activan desarrollando la capacidad de evocar poderosas imágenes mentales o sentimientos. Música, rituales, símbolos y hasta la ropa pueden ser anclajes psicofísicos. El ensayo mental interno, puede referirse a uno mismo, a un modelo, puede ser anterior al suceso, justo en el momento previo, inmediato posterior, o una visualización reconstructiva de la experiencia.

Para solucionar problemas de distracción, hay que relajarse, controlar las imágenes, convertirlas a tiempo presente y ejecutarlas en tiempo real, teniendo claro cual es el objetivo para que la imagen se le parezca. Hay que sentirla y disfrutarla. Lo verbal ayuda en el proceso mediante frases autoafirmativas fuertes, cómo por ejemplo: “ Soy el que seré”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com