ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia corporal


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El ser humano está siempre en movimiento y una parte de este movimiento nos permite sacar hacia el exterior la imaginación, la creatividad, espontaneidad, sensibilidad y nuestra esencia.

Para el siguiente trabajo se ha creado una coreografía, partiendo de que cada uno es distinto al igual que su lenguaje corporal

Se han trabajado diferentes niveles, así como también velocidades en el movimiento; al mismo tiempo que se jugó con las formas geométricas, lineales, curvas, movimientos fraccionados y continuados y a diferentes proximidades. Se trabajó de manera individual, en pareja y en grupo dentro de la coreografía, y se escogió para el acompañamiento un mix de canciones de la película musical “Grease”.

Análisis del trabajo

Nuestra coreografía está dividida en tres partes. Cada una con un fragmento de canción diferente. Tiene una duración de 3:50 minutos en los cuales la mayor parte del tiempo la consigna fue la de trabajar al unísono.  Se utilizaron unas faldas de colores tipo disco que complementan la coreografía al ser el tipo de ropa que se usaba en los 70’s en ese tipo de bailes.

Primera canción:

Espacio: Nuestra ubicación es formando un cuadrado. Cada una dispuesta en un vértice en relación de estar frente a frente. (Con relación de proximidad lejana).

Cuerpo: Iniciamos secuencia de movimientos.

  1. Pequeño deslizamiento lateral moviendo los pies hacia la derecha e izquierda mientras por un momento, al mismo tiempo(twist), levantamos los brazos semiflexionados de manera lateral y sacudimos las manos.
  2. Desplazamiento hacia el frente cruzándonos con la compañera.
  3. Desplazamiento al frente y en diagonal cruzándonos con la otra compañera.
  4. Desplazamiento hacia el frente al encuentro con nuestra compañera. (Se da entonces una relación de frente a frente a un nivel mediano).
  5.  Una lleva a una segunda hacia el otro extremo haciendo que camine hacia atrás y luego se intercambia el rol.
  6. Al llegar luego a la mitad del espacio cuadrado aproximadamente, se toman de las manos y en un movimiento no locomotor hacen un balanceo del torso del cuerpo hacia adelante y hacia atrás de manera coordinada.

Fuerza: El nivel de intensidad es básicamente fuerte.

Relaciones: Se usaron posiciones que tuvieron diferentes niveles de proximidad y se realizaron desplazamientos hacia adelante, atrás, a los lados.

Segunda canción

Espacio: Inicialmente un cuadrado, luego circular y finalmente lineal.

Cuerpo.- Secuencia de movimientos:

  1. Formamos un cuadrado y realizamos varios movimientos no locomotores en los que participan mucho los brazos y manos en diferentes posiciones.
  2. Cambiamos a espacio circular y combinamos movimientos locomotores y no locomotores. Se aplica cambio de dirección.
  3. Hacemos una ronda y nos desplazamos de manera lateral con un cruce que hace cada una por debajo de un par de manos.
  4. Cambio hacia una posición lineal y grupal que contiene los tres niveles de movimiento hechos con palmadas( Damaris se encuentra en el nivel bajo ya que está echada,  Ale T y Jessica se encuentran en el nivel medio debido a que sus piernas se encuentran más cerca al suelo y Ale G es la única que está en el nivel alto ya que sus brazos están extendidos y pasan sus hombros).

Fuerza: fuerte.

Relaciones: Durante la formación en cuadrado  y en linea estamos una detrás de la otra. En el cambio a espacio circular, realizamos saltos hacia adelante y hacia atrás. Al hacer la ronda estamos una al lado de la otra, tomadas de las manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (32.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com