ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La personalidad es una parte o elemento básico del ser humano, la conducta humana como expresión concreta de la personalidad, es la proyección de todos los sentimientos, cualidades, temperamento, capacidades y carácter que posee el hombre en su interior, ante la interacción de la persona con su medio social, y en ella coexiste niveles consientes e inconscientes, el primero se refiere a cuando actuamos, por ser seres humanos, las acciones discurren en un entorno social donde se produce la comunicación que no solo implica el intercambio de palabras, sino de afectos y sentimientos. Se podría decir que la inteligencia es la habilidad que poseen las personas para aprender, recordar y utilizar una cierta información. Pero la inteligencia emocional es muy importante para los profesionales de la salud, considerados inteligentes por su preparación, son incapaces de sostener y mantener una relación con los pacientes o a su vez de no saber tratar a sus compañeros de especialidad teniendo como resultado una disminución de su prestigio y posteriormente conflictos en problemas de tratamiento a sus pacientes.

Este trabajo es importante para conocer las emociones propias, esto quiere decir que cada persona debe saber cómo y de qué manera está actuando con sus emociones.

Además se considera beneficioso manejar y controlar las emociones, Motivarse uno mismo en la consecución de una meta regulando para ello las emociones que se vayan presentando en el camino.

En este ensayo podemos encontrar dos tipos de variable la independiente es una adecuada atención a los pacientes mientras que la variable dependiente es la influencia de la inteligencia emocional en los médicos.

“La primera riqueza es la salud”

Ralp W. Emerson

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com