ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Finaciera


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

INTELIGENCIA FINANCIERA

La inteligencia financiera puede ser definida como la “capacidad para resolver o evitar problemas financieros” la inteligencia financiera tiene mucho que ver con la psicología de la persona, el dominio propio y el ser autodidacta ya que la educación financiera actualmente es una cuestión nueva que ha aparecido y no se ha integrado en las escuelas de muchas partes del mundo.

¿Qué es la inteligencia financiera?

Complementando un poco más el concepto de inteligencia financiera se debe considerar que la inteligencia en si es definida como un “conjunto de habilidades que sirven para resolver problemas y encontrar distinciones, diferencias y similitudes” por lo que finalmente terminaríamos con que un concepto más completo de inteligencia financiera sería “un conjunto de habilidades que sirven para resolver problemas financieros” pudiendo ingresar en esta la capacidad de aumentar los ingresos o disminuir los egresos personales.

En la inteligencia financiera se incluye las habilidades como el marketing personal, las ventas, el poder de hacer amistades de influencia y la estrategia aunque algunas de estas habilidades pueden ser calificadas dentro de la “inteligencia social” igual llegan a ser relevantes como auxiliares de la inteligencia financiera.

En su libro Niño Rico, Niño Listo; el autor Robert Kiyosaky señala que su padre rico definía como el Coeficiente Financiero el que tanto tu dinero trabaja para ti, si tu dinero trabaja mucho para ti entonces tienes un alto coeficiente financiero, si tu dinero no trabaja mucho para ti entonces no tienes un alto coeficiente financiero.

En el cuadrante fijo del dinero enseña que donde mayor dinero corre es entre los auto empleados o dueños de negocios y los inversionistas.

Cómo podemos sacar partido a nuestra inteligencia artificial:

Si has conseguido algunos de estos puntos, significará que has logrado dominar tu inteligencia financiera:

 Tener egresos menores a los ingresos

 Has encontrado nuevas fuentes de ingresos

 Optimizar y rentabilizar tu capital

 Sabes cómo invertir y crear negocios

 Has planificado un futuro financiero

 Te has asegurado una vida financiera para el futuro

Si ya sabes dominar tus finanzas debes saber que habrás llegado a un punto en el que te será muy difícil en lo que respecta a tus finanzas pudiendo sacar así mayor partido a estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com