ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intensidad de las fuerzas componentes internas distribuidas que resisten un cambio en la forma de un cuerpo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Vocabulario

 Arian Ivette Barrios S.                                                                                 8-913-64

  1. Esfuerzo: Intensidad de las fuerzas componentes internas distribuidas que resisten un cambio en la forma de un cuerpo. 

  1. Rigidez: Es cuando la carga actúa y no produce deformación. Es la capacidad de un cuerpo para resistir una fuerza sin deformarse.
  1. Elasticidad: Aquella propiedad de un material por virtud de la cual las deformaciones causadas por el esfuerzo desaparecen al removérsele.
  1. Ductilidad: Propiedad que presentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse, permitiendo obtener alambres o hilos de dicho material. 
  1. Plasticidad: Aquella propiedad que permite al material sobrellevar deformación permanente sin que sobrevenga la ruptura.
  1. Relación de Poisson: Siempre que un cuerpo se somete a la acción de una fuerza, se deformará en la dirección de la fuerza.
  1. Deformaciones: Cambio de forma de un cuerpo, el cual se debe al esfuerzo, al cambio térmico, al cambio de humedad o a otras causas. 
  1. Diagrama Esfuerzo Deformación: Es la curva resultante graficada con los valores del esfuerzo y la correspondiente deformación unitaria en el espécimen calculado a partir de los datos de un ensayo de tensión o de compresión.
  1. Desplazamiento Angular: Es la distancia recorrida por un cuerpo que sigue una trayectoria circular y se expresa frecuentemente en radiales(rad) grados(º) y revoluciones(rev); de estas unidades el radian es el más utilizado.
  1.  Desplazamiento Axial:
  1.  Simetría: Es la correspondencia exacta en tamaño, forma y posición de las partes de un todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com