ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intentando Hacer Algo


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

Entender cómo llevar a cabo experimentos de ciencia es vital para comprender cómo se crea el conocimiento.

Desde antes de la época de los antiguos griegos, miles de años atrás, la gente ha tratado de averiguar más sobre el mundo que la rodea, preguntándose cómo y por qué funcionan las cosas.

Los científicos elaboran grandes ideas para explicar cómo funcionan las cosas, pero para que una idea sea aceptada debe ser probada.

La herramienta que utilizan los científicos para poner a prueba sus teorías se llamamétodo científico. El método es el mismo, ya sea que estudies las estrellas, orugas o medicamentos.

Si tienes una idea o una pregunta, debes ser capaz de demostrarla y presentar pruebas para que otros científicos puedan comprobar y probar tus resultados.

A continuación te mostraremos la mejor manera de diseñar y llevar a cabo experimentos de ciencia.

Siempre debes consultarle a tu profesor qué debe ser incluido, pero si sigues estos pasos no estarás muy equivocado.

Investigación

El primer paso en cualquier investigación es investigar el tema. Esto se puede hacer de muchas maneras.

El experimento que estás intentando llevar a cabo podría estar construido en base a alguno que hayas realizado anteriormente o ser el resultado de algo que hayas notado en la vida diaria.

Por ejemplo, podrías haber notado que el moho parece crecer más rápido en temperaturas elevadas y querer saber si es cierto.

Puedes utilizar Internet, libros, revistas o hablar con gente informada para tratar de encontrar algunos detalles.

Luego, podrías hacer más investigación para el proyecto debido a que otras personas podrían haber realizado experimentos similares. Es una buena idea enumerar el origen de cada dato, ya que es posible que debas incluirlo en tu informe.

Problema

Ahora debes tratar de reducir tu investigación en un problema fácilmente comprobable. Por ejemplo, puedes decidir descubrir si el moho crece más rápido en temperaturas más elevadas. Es mucho más fácil probar una cosa a la vez.

Si quieres probar el crecimiento del moho con diferentes tipos de pan o cantidades variables de luz se hace complicado. El método científico es probar una cosa y obtener los resultados. Una vez que tengas los resultados de este experimento, siempre tienes la posibilidad de probar otras variables.

Hipótesis

Aquí es donde comienza todo realmente. La hipótesis es una afirmación de hecho que tratarás de probar o refutar. Podría ser:

"El moho crece más rápido a temperaturas más elevadas" (ejemplo).

"Las marcas más costosas de papel de cocina absorben más agua" (ejemplo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com