ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro tiene varias escenas donde se puede hacer un análisis ético de las situaciones descritas en el libro, hare una lista de ellas intentando hacer la más correcta interpretación de ellas:


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Ético: El enemigo secreto

El libro tiene varias escenas donde se puede hacer un análisis ético de las situaciones descritas en el libro, hare una lista de ellas intentando hacer la más correcta interpretación de ellas:

  1. Cuando en el baño grita uno de los estudiantes pidiendo auxilio y el profesor Nils intenta interrogarlo acerca de que paso, el estudiante se niega a contestar, el estudiante está actuando moralmente mal porque su vida estaba en peligro y al no querer aceptar ayuda de los demás este está negando la vida.
  2. Cuando el compañero Antonie Bussicot se pone al mismo nivel del profesor Nils,  este está actuando en contra de la ética porque está queriendo asumir una autoridad que no le corresponde, además de querer encubrir a sus compañeros los cuales tenían una conducta inapropiada en el aula.
  3. Cuando alcatraz les prepara ayudas a sus compañeros para pasar los exámenes, él estaba actuando éticamente bien y mal, porque él estaba haciendo la ayuda para que los de su salón no le hicieran bullying, pero estaba actuando mal porque les estaba haciendo trampa a los profesores y apoyando el plagio de respuestas.
  4. Cuando el personaje Jules Sampan se fuga de la escuela Saint prix y Nils lo persigue hasta un lugar donde vendían café, donde lo acorralo y lo envio de vuelta a Saint Prix, Sampan actua éticamente mal porque se estaba fugando de la escuela para escapar a una isla sin retorno, desobedeciendo la regla de no salir de noche, haciendo que una compañera también lo siguiera en su viaje.
  5. Cuando Alba Remy intento asesinar a Jules Sampan y trato de convencer a su hermano Axel Remy de Suicidarse, Actuo en contra de la vida, además de estar haciéndolo por su propio beneficio en codicia de obtener toda la herencia de sus padres y asi poder fugarse de Saint Prix y comenzar su vida solo, haciendo lo con una conciencia laxa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com