ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interacciones Con Otors Farmacos Fenitoina


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

FENITOINA

DEFINICION.- Es una hidantoina con sustitución difenilica(difenilhidantoina) eficaz contra toda variedad de convulsiones parciales y toniclonicas, pero no contra la crisis de ausencia, soluble solo en medio alcalino.

FARMACOCINETICA

VIA DE ADMINISTRACION.- La fenitoína se administra por vía oral y parenteral. En ambas formas, la fenitoína se puede presentar como ácido o como sal sódica, debiéndose tener en cuenta que la sal sódica contiene un 8% de fármaco inactivo, de modo que al pasar del uno al otro hay que reajustar la dosis. Si al pasar de la sal sódica al ácido no se redujera la dosis en un 8% podría producirse toxicidad. Las formulaciones de fenitoína son, por lo general, biodisponibles en un 90-100%

VOLUMEN DE DISTRIBUCION.- Presenta un volumen de distribución de 0.6-0.8L/kg

TIEMPO DE VIDA MEDIA.- La vida media de la fenitoina varía de 12 a 36h, con un promedio de 24 para la mayoría de pacientes dentro de los límites terapéuticos leve o intermedio. Se observan vidas medias mucho más prolongadas a concentraciones mayores.

ABSORCION.- La absorción es pobre en el estomago debido a la insolubilidad en pH acido, las concentraciones máximas en el plasma se alcanzan a las 1.5 a 6 horas con las formulaciones "normales" mientras que en las formulaciones retardadas, el pico se alcanza a las 12 horas. La fenitoína se une extensamente a las proteínas del plasma (90-95%) aunque este porcentaje puede ser menor en los pacientes con hipoproteinemia o en los sujetos con insuficiencia renal.

DISTRIBUCION.- La fenitoína atraviesa la barrera hematoencefálica y se distribuye en el líquido cefalorraquídeo (LCR), la saliva, el semen, la bilis y los fluidos gastrointestinales. Las concentraciones del fármaco en el cerebro y en el LCR son idénticas a las concentraciones en sangre a los 10-20 minutos de una dosis intravenosa. El volumen de distribución de la fenitoína en condiciones de equilibrio ("steady state") es de 0.75 L/kg. Los neonatos y los prematuros muestran un volumen de distribución algo mayor. La fenitoína atraviesa la placenta y se excreta en la leche materna. En las mujeres embarazadas, las concentraciones fetales de fenitoína son idénticas a las de la madre.

METABOLISMO.- El 95% se metaboliza sobre todo en el retículo endoplasmatico hepático y por medio de la isoforma P450 2C9/10, y en menor medida por el CYP2C19. El principal metabolito, un derivado parahidroxifenilo, es inactivo. Debido a que su metabolismo es sensible de saturación, otros fármacos que se metabolizan mediante estas enzimas pueden inhibir el metabolismo de la fenitoina e incrementar su concentración

ELIMINACION.- Es uno de los pocos fármaco cuya velocidad de eliminación varia según su concentración(es decir la velocidad no es lineal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com