ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intercambiadores De Calor


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  2.680 Palabras (11 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 11

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRAMO 3 DE REFINACION - PETROQUIMICA

SEGURIDAD INDUSTRIAL

Profesor:

Julián Méndez

Integrantes

Maraima Ramón CI: 11.908.041

Fuentes Tibisay CI: 12.658.470

López Melliz CI: 14.364.960

Flores Yamaly CI: 19.943.691

Leonett Simón CI: 12.149.441

Rivas Anyer CI: 20.762.306

Rodríguez Carlos CI: 18.300.747 Farías Víctor CI: 11.423.393

Tenorio Juan CI: 12.658.676 Marchan Albert o CI: 21.390.125

Puerto La Cruz, octubre de 2012

INDICE

Pág.

Introducción…………………………………………………………………………………………………… 3

Definición de Accidente de Trabajo. Según artículo 69 de la LOPCYMAT………… 4

Definición e Incidente o Cuasi accidente) de Trabajo……………………………..……….. 4

Elementos de los accidentes e Incidentes de trabajo……………………………..……….. 4

Secuencia de los eventos en los accidentes e incidentes de trabajo………………… 6

Prevención de los accidentes e incidentes de trabajo……………………………………… 8

Riesgos y Factores de riesgos: Físicos, químicos, biológicos y ergonómicos……… 11

Conclusión……………………………………………………………………………………………………….. 13

Recomendación……………………………………………………………………………………………….. 14

Bibliografía………………………………………………………………………………………………………. 15

INTRODUCCIÓN

El objetivo principal de este informe es resaltar todos los aspectos o sistemas relacionados con la higiene y seguridad en el trabajo, ya que a través de ella podamos brindarle al trabajador la información y capacitación necesarias en aquellas actividades que van a estar orientadas a crear las condiciones, capacidades, cultura, organización en su entorno laboral y de esta forma puedan desarrollar la actividad laboral eficientemente.

Es importante resaltar que la Seguridad e Higiene Industrial es un conjunto de principios, leyes, criterios y normas que van a permitir controlar el riesgo de accidentes y daños tanto a las personas como a los equipos y materiales que intervienen en el desarrollo de toda actividad productiva valiéndose para ello de técnicas especializadas.

Mientras exista una relación armónica entre los elementos como el capital humano, objeto de trabajo y medios de trabajo se va a cumplir con el objetivo del proceso el cual es la darle al trabador la seguridad en su entorno laboral.

ACCIDENTES E INCIDENTES DE TRABAJO

1. Definición de Accidente de Trabajo. Según artículo 69 de la LOPCYMAT

Se entiende por accidente de trabajo, todo suceso que produzca en el trabajador o la trabajadora una lesión funcional o corporal, permanente o temporal, inmediata o posterior, o la muerte, resultante de una acción que pueda ser determinada o sobrevenida en el curso del trabajo, por el hecho o con ocasión del trabajo

2. Definición e Incidente o Cuasi accidente) de Trabajo:

Es un acontecimiento no deseado que bajo circunstancias un poco diferentes pudo haber resultado en lesión, enfermedad o daños a la propiedad. Por ejemplo, la situación que se presenta al martillar un clavo; éste se parte y pasa rozando el ojo sin tocarlo; por lo tanto, no se produjo la lesión.Tenga presente que la ocurrencia reiterativa de cuasi – accidentes lleva irremediablemente a que tarde o temprano se presente un accidente.

3. Elementos de los accidentes e Incidentes de trabajo:

Empleados:Este elemento incluye tanto al personal operativo como administrativo. Es necesario recordar, en caso de accidente, la relación existente entre los trabajadores y la gerencia, para las verdaderas causas que influyeron en el accidente.

Equipos: Se refiere a las máquinas y herramientas con las cuales labora la gente (operarios o administrativos). Este elemento ha sido una de las fuentes principales de accidente y uno de los blancos de las leyes relacionadas con la protección y la capacitación de los trabajadores.

Materiales: El material con que la gente labora, que usa o fabrica, es otra de las fuentes de los accidentes. En las estadísticas se presenta como una de las causas de

Más alta incidencia. Los materiales pueden ser: filosos, pesados, tóxicos, energizados, calientes, entre otros, lo cual puede llevar a la ocurrencia del accidente.

Ambiente:El ambiente está constituido por todo lo material o físico que rodea a la gente, el aire que respira, el clima y los espacios. El ambiente está relacionado con la luz, el ruido y las condiciones atmosféricas. Este elemento es otro participante en las causas de la accidentalidad, pues el hombre durante su trabajo regularmente lo altera.

El Agente:Es el objeto o sustancia relacionado de manera directa con la lesión.Ejemplos: maquinas, motores, aparatos diversos, vehículos, aparatos eléctricos,herramientas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com