ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interestelar y las leyes de Newton


Enviado por   •  12 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Interestelar y las leyes de Newton

Introducción

Interestelar es una película con alto contenido científico que pinta una era en la que es más importante conseguir granjeros que científicos, ya que se cree que los viajes al espacio fueron simplemente propaganda y resulta inútil invertir en la ciencia y la tecnología. Esta película se relaciona con varias teorías y leyes científicas, por ejemplo al comenzar la película se hace referencia a la ley de Murphy explicando que esta ley no se refiere a que algo malo va a pasar, sino que lo que puede pasar, va a pasar.

Aunque se puede hablar extensamente de la ciencia en esta película, en este ensayo hablaré solo desde un punto de vista Newtoniano, intentando hacer menciones correctas de la aplicación de las leyes de Newton durante la película. Por ejemplo, qué relación tienen estas con que la nave pueda despegar o desplazarse en el espacio.

Aplicación de las leyes de Newton

Empezare refiriéndome a las leyes de newton en la nave espacial porque me resulta interesante y fue lo que más me llamo la atención.

Noté la aplicación de las leyes de Newton cuando la nave despega de la superficie terrestre hacia el espacio. El despegue de la nave aplica las tres leyes de Newton; Ley de la inercia, esta ley nos dice que todo cuerpo permanecerá en estado de reposo o en movimiento uniforme rectilíneo a menos que otra fuerza actué sobre él y modifique este estado pero, ¿Por qué aplica esta ley? – Bueno, la nave se encuentra en estado de reposo ya que está detenida en la superficie terrestre hasta que una fuerza externa que en este caso sería la propulsión de la propia nave, modifica este estado elevando la nave. Segunda ley o ley de la fuerza; esta explica que al aplicar fuerza sobre un objeto este obtiene aceleración en el mismo sentido en el que se aplica la fuerza; esto pasa cuando la propulsión que en este caso sería la fuerza hace que la nave obtenga una aceleración y así logre salir de nuestra atmosfera. Pero como mencione antes no solo se aplican estas dos leyes sino que además también se está aplicando de forma aún más clara la tercera ley de Newton o Ley de acción-reacción, ¿Cómo? –Pues resulta que la propulsión como lo mencione antes es una fuerza que está imprimiendo presión sobre la superficie terrestre a esto se le denomina acción de acuerdo a esta ley, y en acción la nave despega de la superficie, en otras palabras la propulsión es gas o combustible que sale a presión de la nave hacia el suelo y en consecuencia la nave sale disparada hacia arriba de tal forma que tomo la dirección contraria cumpliendo con lo que establece esta ley según la cual «A toda acción le corresponde una reacción de igual magnitud pero en sentido contrario». Para que la nave logre salir de la atmosfera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com