ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interleuquina 21


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Interleuquina 21

La interleucina 21 es una citoquina que tiene efectos reguladores potentes en las células del sistema inmune, incluyendo las células asesinas naturales y células T citotóxicas que pueden destruir las células infectadas por virus o cancerosas. Esta citocina induce la división celular/proliferación en sus células diana.

IL-21 se expresa en células T CD4 activadas humanas pero no en la mayoría de los otros tejidos. Además, la IL-21 expresión es regulada hasta en subconjuntos Th2 y Th17 de células T auxiliares, así como las células foliculares T. Además de IL-21 se expresa en las células T NK que regulan la función de estas células.

Además, la IL-21 interviene en la diferenciación de las células T-helper (Th): las Th1 están involucradas en las funciones mediadas por los linfocitos T CD8+ citotóxicos y en la producción de interferón gamma (IFN-gamma); las Th2 promueven la síntesis de anticuerpos (IL-4 e IL-5) y las Th17 inducen respuestas inflamatorias y cumplen un papel crucial en la autoinmunidad. Las Th17 producen IL-17 e IL-21. La IL-21 participa en la diferenciación de las células Th nativas en Th17, con mayor producción de IL-17 y con aumento de la expresión del receptor de la IL-23. Por su parte, la IL-21 ejerce efectos opuestos sobre las Th1 y las Th2; en conjunto, su acción podría asociarse con respuestas autoinmunitarias y antitumorales.

La interleucina-21 también es producida por las células de cáncer de linfoma de Hodgkin. Esta observación podría explicar una gran parte de la conducta de linfoma de Hodgkin clásica incluyendo grupos de otras células inmunes se reunieron alrededor de las células HL en cultivos. Orientación de la IL-21 puede ser un tratamiento potencial o, posiblemente, una prueba para HL.

 Bibliografia::

 Participación de la Interleuquina 21 en Diversas Enfermedades de la Piel/ Costanzo A, Chimenti M, Monteleone G y colaboradores/IL-21 in the Pathogenesis and Treatment of Skin Diseases/Journal of Dermatological Science 60(2):61-66, Nov 2010

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com