ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internalización De Las Reservas Naturales


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

La internalización de las reservas naturales ha tomado un papel muy importante en la actualidad ya que los países potencia han mostrado intenciones de agrupar los recursos naturales a nivel internacional. El motivo por el cual hacen esto es debido a que varios países no se tienen los suficientes recursos como para darle un cuidado apropiado a estos, ya que estos no han podido ampliar las políticas de regulación ambientales que protejan éste tipo de zonas.

Esta situación es de notable importancia ya que nuestro mundo se enfrente a grandes cambios y deterioros que han sido causados por nuestras acciones. Sin embargo, la internacionalización completa de este proceso parece un punto muy delicado ya que se le puede brindar ayuda individual a los países subdesarrollados sin la necesidad de intervenir por completo. La idea de internacionalizar los recursos, pertenecientes a un solo país, es una concepto con el cual pueden incurrir varios vicios. Tal y como: ¿quién sería el encargado de dirigir este tipo de operaciones? y ¿cuál sería el organismo que regularía las operaciones? Todos estos tipos de problemas políticos podrían crear un conflicto internacional mucho mayor en el caso de que hubiera una situación que complique las relaciones diplomáticas que se crearían al realizar este tipo de vínculos.

Debe de existir un apoyo de tipo ambiental, ya que gracias a la falta de producción y recursos económicos, los países en desarrollo, han enfocado su economía en la explotación de recursos naturales para así exportar materia prima. Con un buen uso de estas reservas, enfocándonos en hacer algún tipo de atractivo turístico, se puede hacer crecer la economía manteniendo estas zonas como reservas naturales.

El concepto de llevar ayuda es muy apropiado y correcto, ya que por más que nos encontremos divididos globalmente, hay que mantener un firme apoyo para mantener tanto los recursos, zonas y especies con vida. Este apoyo debe de entrar ya sea como capital, o bien, como conocimiento que intervenga como asesoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com