ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Reservas Naturales


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

1. Qué son áreas naturales protegidas? Es el hábitat por excelencia para la vida de diversas especies de flora y fauna silvestre, precisamente ahí es donde se conjuga la relación naturaleza-ser humano.

2. En qué fecha se ratificó la conversión para la salvaguardia del patrimonio cultural internacional? El 20 de Abril de 2006.

3. Hasta la fecha, cuántos países se han ratificado? 137.

4. Qué artista esculpió el monumento a Simón Bolívar? Prieto Tenerani.

5. Qué es patrimonio cultural? Es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta, vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.

6. Según el documento “Áreas Naturales Protegidas” del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, cuantas áreas naturales protegidas existen en el país? 30

7. Cuáles son las áreas naturales protegidas de El Salvador? Parque Nacional “El Imposible”, Santa Rita Zanjón El Chino, Barra de Santiago, Complejo Taquillo, Plan de Amayo, Los Farallones, El Balsamar, San Juan Buena Vista, Cerro el Águila ó San Rafael Los Naranjos, Laguna Las Ranas, San Marcelino, Parque Nacional Los Volcanes, Los Cobanos, Paraje Galán, San Diego- Las Barras, Escuintla y El Astillero, La Magdalena, El Playon, Chaguantique, Santa Barbara, Complejo Conchagua, Montecristo, Colima, El Jocotal, Volcán de San Salvador, La Ermita, San carlos Cacahuatique, La Joya, Tehuacán ó Parque León de Piedra, Bahía de La Unión.

8. Cuáles son las principales especies en peligro de extinción que habitan en las áreas naturales protegidas? Mapaches, pezotes, venados cola blanca, gavilán blanco, gavilán caminero, cuche de monte, tigrillos, lora nuca amarilla, cotorra frente blanca, etc.

9. Qué es Patrimonio Natural? Está constituido por monumentos naturales construidos por formaciones físicas y biológicas, éstas fueron creadas poco a poco a lo largo del tiempo por la naturaleza.

10. Qué es el convenio de RAMSAR? Es la Convención Relativa a los Humanos de Importancia Internacional Especialmente Como Hábitat de Aves Acuáticas.

11. Cuáles son los humedales importantes con los que cuenta El Salvador? Complejo Jaltepeque, Complejo Guija, Laguna Olomega, Embalse Cerrón Grande, Complejo Bahía de Jiquilisco, Laguna El Jocotal.

12. Que es la globalización? Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo, uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

13. Que es el sistema mundial? Es la unidad fundamental dentro de la cual se analizan todas las demás estructuras sociales, incluyendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com