ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interés simple y compuesto.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 3: Interés simple y compuesto

¿Qué cantidad, en una sola exhibición de intereses generará un préstamo de $10,000 que se contrató el 1 de agosto de 2002 para rembolsarse el 1 de noviembre de 2006, con interés simple ordinario del 10% anual?.

Dibuje un diagrama de flujo de efectivo para un préstamo de $10,500 con una tasa de interés del 12% anual durante un periodo de seis años. ¿Qué cantidad de interés  simple se pagará en una sola exhibición al final del sexto año?

¿Cuál es el valor futuro equivalente de $1,000 que se invierte al 8% de interés simple anual durante 2 años?

Cuánto interés deberá pagarse cada año sobre un préstamo de $2,000, si la tasa de interés es del 10% anual, y si la mitad del principal se pagará en una sola exhibición al final del año cuatro y la otra mitad se cubrirá en un solo pago al final del octavo año. ¿Cuánto se pagará de interés durante el periodo de ocho años?

En el problema anterior, si la tasa de interés no se hubiera pagado cada año, pero se hubiera agregado al monto del principal más los intereses acumulados, ¿qué cantidad de intereses se deberá liquidar al acreedor en un solo pago al final del octavo año?

La señora Green acaba de comprar un automóvil Nuevo en $20,000. Dio un enganche del 30% del precio que negocio y de ahí en adelante ha hecho pagos de $415.90, durante cada uno de los 36 meses siguientes. Además, ella piensa que puede vender el vehículo en $7,000 al final de tres años. Haga un diagrama del flujo de efectivo de esta situación, desde el punto de vista de la señora Green.

Se desea determinar la cantidad acumulada que se obtiene al cabo de un año si se depositan $5.000 en una cuenta de ahorros que gana un interés del 1,5% mensual.

Un banco local ofrece pagar un interés compuesto de 7% anual sobre las cuentas de ahorro nuevas. Un banco electrónico ofrece 7.5% de interés simple anual por un certificado de depósito a cinco años. ¿Cuál oferta resulta más atractiva para una empresa que desea invertir ahora $1 000 para la expansión dentro de cinco años de una planta?

BBO Ecuador  invirtió $750 000 hace cinco años en una nueva línea de vehículos que ahora reditúa $1`250 000. ¿Qué tasa de rendimiento percibió la empresa sobre la base de a) interés simple, y b) interés compuesto? 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com