ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intestinos


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Los intestinos:

El intestino (del latín intestinus y del griego enteron) es la parte visceral tubular del tubo digestivo que se extiende desde el estómago hasta el ano, situada en la cavidad abdominal. En mamíferos y en humanos se divide en dos segmentos, que son:

Intestino delgado: mide entre 5 y 7 metros, pudiendo llegar a los 8 metros

El intestino se divide en tres partes: duodeno (0,26 m), yeyuno (2,5 m) e íleon (3,5 m).

Intestino grueso: mide entre 1 y 1,5 metros

El trabajo de los intestinos:

Finalizado el trabajo en el estómago, el quimo pasa al duodeno (primera parte del intestino delgado), en pequeñas porciones, a través de una válvula o esfínter, llamado píloro. En esta parte, la masa se conoce como quilo, luego de combinarse con jugos intestinales, biliares y pancreáticos, que lo neutralizan, dejándolo con el grado de acidez necesario para que las enzimas de este intestino actúen sobre él. La bilis, que es un líquido almacenado previamente en la vesícula biliar, es llevada a este sector para que algunos de sus componentes, las sales biliares, ayuden a separar las grasas en pequeñas porciones para que las enzimas del páncreas puedan actuar sobre ellas. Después de este proceso, el quilo, que tiene una textura más fina, se dirige hasta la parte media del intestino conocido como yeyuno, donde es descompuesto aún más por el jugo intestinal o entérico. Este proceso termina en la sección final del intestino conocida como íleon.

Las vellosidades de la pared intestinal absorben los nutrientes de esta masa (carbohidratos, grasas, vitaminas y sales minerales) y los transportan al torrente sanguíneo, a través del cual se distribuirán a los diferentes órganos, según sus necesidades.

Este proceso se conoce como absorción, ya que en estas zonas, las paredes intestinales se encuentran muy plegadas y poseen un gran número de vellosidades, las que aumentan la superficie de intercambio para asimilar la mayor cantidad de nutrientes. Cada vellosidad tiene en su interior una red de capilares sanguíneos y linfáticos que recogen estos nutrientes y los llevan a la sangre.

Después, los restos de quilo, como los materiales no digeribles y agua, pasan a la primera parte del intestino grueso, conocida como ciego. En este sector, hay diversos microorganismos (principalmente bacterias inofensivas), que constituyen la flora intestinal y que atacan a los polisacáridos de la fibra. En este proceso se liberan azúcares, que son fermentados por otras bacterias, produciendo pequeñas cantidades de ácidos orgánicos. Estos ácidos, en conjunto con los residuos no digeridos y el agua, se comprimen y forman las heces o materia fecal que es eliminado, posteriormente por el orificio anal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com