ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intoducción de las leyes de Newton


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Las leyes de Newton, son también conocidas como Leyes de movimiento y, se dividen en tres principios a partir de las cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particulares aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. La primera ley es conocida como, ley de la inercia; en la cual todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él. La Segunda ley es conocida como, principio fundamental de la dinámica; quien se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Y nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen, además de un valor, una dirección y un sentido. Y la tercera ley es conocida como, principio de acción-reacción: la cual nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario. De todo esto, más adelante nos podremos dar cuenta que la fuerza, es la que produce un movimiento, y la masa: la medición de la cantidad de materia en movimiento; las dos son denominados habitualmente por las letras F y m.

CONCLUSIÓN

Las tres leyes de Newton, nos permiten a nosotros comprender de mejor manera todos aquellos aspectos que influyen en los los movimientos de cualquier objeto, a la cual se le aplica una fuerza, ya sea en estado de reposo o aquellos que dependen de su aceleración, como también aquellos que se desplazan de manera recta o vectorial. Para ello hemos llegado a la conclusión de que la primera ley de Newton trata de designar que un cuerpo en reposo seguirá estando en reposo, y un cuerpo en movimiento a una velocidad constante en línea recta, continuará en movimiento. Ahora bien cuando se trata de la segunda ley, esta nos da a conocer de que si se aplica una fuerza a un objeto, este se acelera, y posee la siguiente formula; F=ma siendo F y a vectores en la misma dirección. Y por último la tercera ley nos trata de dar a conocer, de que las fuerzas son siempre producidas en pares, con direcciones opuestas y magnitudes iguales. En otras palabras, esta ley define que si un objeto inicia con una acción, este siempre habrá de recibir una reacción. De esta manera entonces podemos apreciar estos grandes aportes de Newton, ya que nos permite a nosotros comprender de mejor manera nuestro entorno, en cuanto a movimientos de los objetos de forma dinámica.    

OBJETIVOS

General:

  • Adquirir nuevos conocimiento acerca del tema Leyes de Newton, para después ser capaces de llevarlo a la práctica con eficacia y veraz.

Específicos:

  • Indagar sobre el tema “Leyes de Newton” mediante los diferentes medios que nos proporciona la actualidad.

  • Hacer de esos conocimientos nuestros a través de la asimilación y comprensión.

  • Prepararnos para enfrentar cualquier acontecimiento de la vida.  
  • Contar con argumentos para luego llevarlo a la práctica.
  • Ser constructivistas, o sea ser capaces de crear nuestros propios aprendizajes.  
  • Ser mejores profesionales día a día.  

@

Centro Universitario de Occidente

“CUNOC”

Profesorado de Enseñanza Media En Matemática y física

Primer Semestre

Sección “D”

Curso: Física I

Inge: Marco Antonio Barrios

Trabajo: Primera, segunda y tercera Ley de Newton  

Estudiante: Alexander José Morales Marroquín

Carné: 201630565

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (175.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com