ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Experiencia


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCION A LA EXPERIENCIA

A) INTRODUCCION Y ANTECEDENTES, MARCO CONCEPTUAL

Fundamentos de transferencia de masa:

a transferencia de masa cambia la composición de soluciones y mezclas mediante métodos que no implican necesariamente reacciones químicas y se caracteriza por transferir una sustancia a través de otra u otras a escala molecular. Cuando se ponen en contacto dos fases que tienen diferente composición, la sustancia que se difunde abandona un lugar de una región de alta concentración y pasa a un lugar de baja concentración.

El mecanismo de transferencia de masa, depende de la dinámica del sistema en que se lleva a cabo.

Hay dos modos de transferencia de masa:

a. Molecular: La masa puede transferirse por medio del movimiento molecular fortuito en los fluidos (movimiento individual de las moléculas), debido a una diferencia de concentraciones. La difusión molecular puede ocurrir en sistemas de fluidos estancados o en fluidos que se están moviendo.

b. Convectiva: La masa puede transferirse debido al movimiento global del fluido. Puede ocurrir que el movimiento se efectúe en régimen laminar o turbulento. El flujo turbulento resulta del movimiento de grandes grupos de moléculas y es influenciado por las características dinámicas del flujo. Tales como densidad, viscosidad, etc.

El mecanismo de transferencia de masa utilizado no es otro que el molecular debido a la interacción entre los fluídos a causa del anteriormente indicado cambio de concentraciones.

Definición de solución amortiguadora:

Soluciones amortiguadoras son aquellas soluciones cuya concentración de hidrogeniones varía muy poco al añadirles ácidos o bases fuertes.

La aplicación más importante de esta teoría de los amortiguadores es el estudio de la regulación del equilibrio ácido-base.

Ahora, el sistema comprende un tanque usado como amortiguador de concentraciones, para determinar la transferencia de masa de éste, desde el punto de vista de control de procesos, se debe tener especial consideración en las variaciones de flujo provocadas por:

• Cambios de carga:

1. Variaciones en el régimen de molida.

2. Variaciones en el agua de imbibición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com