ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: “INTRODUCCION AL ANALISIS DE EXPERIENCIAS DE DOCENCIA”


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

CURSO DE INDUCCION

 

MODULO 5

“INTRODUCCION AL ANALISIS DE EXPERIENCIAS DE DOCENCIA”

NOMBRE: FRANCISCO DE JESUS TOLENTINO MIGUEL

DOCENTE: FLORENCIO RAMIREZ GALICIA

[pic 1]

CHICONTEPEC, VERACRUZ  A 15 DE AGOSTO DEL 2015

VIDA ESCOLAR

Mis primeros estudios académicos de nivel preescolar los curse en el Jardín de Niños “Chicontepec”, donde tuve mis primeras interacciones con otras personas, desarrolle habilidades de lectura, pero mi enfoque era más a las matemáticas, ya que las desarrollaba con facilidad, teníamos talleres de artes, donde pintábamos y hacíamos manualidades; egresé a la edad de 6 años, y posteriormente continuo mis estudios de nivel primaria en la escuela federal “Lic. Adolfo López Mateos” donde curse 6 años de estudio, en los cuales pude fortalecer mis relaciones con otras personas facilitando mi aprendizaje, también aprendí aptitudes deportivas que ayudaban a que tuviera confianza en mí mismo.

Tuve la oportunidad de representar a mi escuela en eventos deportivos, académicos  y culturales, en ese periodo mi desarrollo educativo y social fue fortaleciéndose más.

Terminando mis estudios de nivel primaria ingresé a la institución “Lázaro Cárdenas del Rio” donde continué mis estudios de nivel secundaria, cursé 3 años en ésta institución, donde mi aprendizaje fue mejorando, tuve la oportunidad que aprender un oficio que para mí representa algo importante, que es la herrería, ya que en esta escuela tenían la asignatura de taller de estructuras metálicas, debido a que mi padre era herrero, aprendí rápidamente este oficio, que en un futuro me podría ayudar en un entorno ya laboral.

Al terminar la secundaria, ingresé al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz “Miguel Bustos Cerecedo”  donde curse mis estudio de nivel medio superior, ahí mi desarrollo educativo fue mejorando, entré en la asignatura de “Laboratorista Químico” donde aprendí como funciona un laboratorio de análisis y como realizar diferentes estudios para encontrar una anomalía en el funcionamiento del cuerpo humano; cursé 3 años en esta institución y egresé con buenas calificaciones.

Por motivos personales deje un año sin estudiar, y me enfoque en el ámbito laboral, tuve diversos trabajos donde pude tener un sustento para continuar con mis estudios.

Gracias a ellos, puedo continuar mis estudios y así ingresar a una escuela donde pueda estudiar para ser un profesionista, actualmente quiero estudiar en la Universidad Pedagógica Nacional donde puedo desarrollarme educativamente para poder ser maestro y así poder ser alguien en la vida.

ESTRATEGIAS DIDACTICAS

La estrategia didáctica que me llamó la atención fue la de “colorea tu biblioteca”,  ya que usa métodos en lo que los niños participan mediante la lectura y así surge un aprendizaje por medio de la interacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com