ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción-Modelos Moleculares


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  4.109 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Los modelos moleculares son una herramienta vital para el estudio de la química como lo es una calculadora para las matemáticas. El propósito de estos es proporcionar ejemplos de cómo pueden utilizarse los modelos y sus piezas. Los modelos moleculares pueden montarse en una infinidad de combinaciones de tal forma que el usuario pueda construir no sólo configuraciones familiares sino también explorar posibilidades aún sin descubrir.

Las representaciones gráficas por ordenador han reemplazado rápidamente a los clásicos modelos moleculares. El término modelización molecular implica la generación de modelos por ordenador. Los programas más simples ya permiten construir modelos de barras, esqueleto ó compactos, además de permitir girarlos y observarlos desde distintas perspectivas. Los programas más sofisticados incorporan también herramientas computacionales que permiten evaluar cómo afectan los cambios estructurales a la estabilidad de la molécula, sin embargo la gran mayoría prefiere los modelos clásicos.

Como cualquier herramienta, mientras más se usen los modelos, mejor servirán al usuario. Los modelos tienen la finalidad de inspirar la imaginación, estimular el pensamiento y asistir en el proceso de visualización. Presentan al usuario una forma sólida de un objeto abstracto que de otra forma sólo se formularía en la mente, habla o texto escrito de un químico. Los libros de texto de química contienen lenguaje gráfico para describir las moléculas y las reacciones, sin embargo, los modelos moleculares incrementan la comprensión a través de una asociación más vívida.

Bibliografía:

Una guía para el uso y construcción de modelos moleculares- Modelos Darling, Stephen D. Darling, P. O. BOX 1818 STOW, USA, 2006.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com