ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a Microscopia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Informes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Los sistemas ópticos costosos y muy corregidos solo pueden funcionar en forma  óptima en cuanto los trayectos de los haces de iluminación y de observación están centrados y tienen un ajuste correcto. El uso de ajustes y  lineamientos adecuados contribuirá sustancialmente al reconocimiento de detalles muy diminutos de la muestra  y a la manifestación fidedigna delos colores para la visión directa o la microfotografía.

La iluminación Kohler es una de las claves de la buena microscopía y está incorporada al diseño de casi todos los microscopios modernos que se unos en los laboratorios o para la investigación

Los ajustes necesarios para conseguir una buena iluminación Kohler  son los siguientes:

  • Enfocar la muestra
  • Cerrar el diafragma de campo
  • Enfocar el condensador moviéndolo hacia arriba moviéndolo hacia arriba o hacia abajo hasta que el contorno de su diafragma de campo aparezca bien nítido
  • Se centra el diafragma de campo con los controles de centrado de la subplatina (donde está el condensador) .Luego se abre el diafragma de campo hasta que el haz luminoso cubra todo el  campo observado.
  • Se retira el ocular y se observa la pupila de salida del objetivo. Así  se verá un campo circular iluminado cuyo radio será directamente proporcional a la apertura numérica del objetivo. A medida que se cierre el diafragma del condensador  su contorno aparecerá dentro de este campo circular. Para la mayor parte de los preparados teñidos el diafragma del condensador deberá cerrarse hasta cubrir aprox. 2/3 de la apertura del objetivo. El resultado de este ajuste es la conexión máxima entre resolución y contraste( diferencia de intensidades entre regiones claras y oscuras de la muestra)

Si se siguen los pasos descritos y se mantienen limpias las lentes, la calidad y la fidelidad de las imágenes observadas solo variarán de acuerdo a la capacidad de funcionamiento de sistema óptico.

CUESTIONARIO

Menciona las partes del microscopio de campo claro

¿cómo se realiza el ajuste de la óptica en el microscopio de campo claro

¿Cuál es el objetivo de realizar la iluminación kohler?

¿Por qué es importante el buen uso del microscopio en genética?

¿Para qué se realiza el ajuste de la óptica?

¿Cuál es la utilidad de registrar las coordenadas enuna metafase en el microscopio y cómo las registras?

La limpieza de los oculares y objetivos se realiza

Dibuja lo que observaste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com