ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la química ambiental


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Introducción a la química ambiental.

Rodrigo Aguilar

Química Ambiental

Instituto IACC

05 de Abril de 2021

  1. Investigue 2 productos domésticos típicos de su casa donde se señale la utilidad o uso de este y los compuestos que contiene. Se sugiere que utilice la siguiente tabla en su respuesta

Producto

Utilidad o uso

Compuesto inorgánico presente

Compuesto orgánico presente

Colonia aromatizante de piel.

Acholo, perfume, peg-60, ci42090 y ci47005.

Aceite de castor higrogenado, agua

 Comestible (mermelada untable para servir en postres, pan, galletas etc.)

Maltitol, pectina, goma santanica, mensuato de sodio, sorvato de potacio, cloruro de calcio, acido ascorbico, aroma artificail idéntico al natural, azorrubina y demitilpolisiloxano.

 Agua,  frambueza, concetrado de ciruela, acido cítrico, extracto de menta

  1. El producto señalado en la pregunta 1 pertenece algún tipo de rubro en particular (alimentario, limpieza, cosmética, farmacéutico, etc.). Considerando lo anterior:

El primer producto pertenece al rubro cosmético y el segundo es un producto alimentario.

  1. Señale cuáles son las fuentes de contaminación más comunes de este rubro.

Industria de los cosméticos y sus efectos contaminantes: 

Todos aquellos compuestos derivados de este tipo de productos toman el nombre de contaminantes emergentes. Según explica el jefe de departamento de Control y Calidad de las Aguas de la Agencia Catalana del Agua, Antoni Munné, el concepto de contaminantes emergentes engloba todos los contaminantes que no están regulados para la Directiva del Agua de la Comisión Europe. (ref: https://www.diarimes.com/es/noticias/tarragona/2017/05/15/meva_colonia_contamina_mediambient_19081_1091.html)

Los contaminantes emergentes son nuevas sustancias, que se están elaborando, es decir, nuevos compuestos que se arrojan al  medio, con un nivel de detección muy bajo pero, de un alto potencial contaminante para el medioambiente.

Mermelada y sus efectos contaminantes: La industria alimentaria contramina no solo le medioambiente sino, también puede amenazar la vida del ser humano cuando esta no está bajo los estándares de calidad necesarias para proteger la integridad del producto. Las aguas residuales que genera la industria y en algunos casos la falta de tratamiento y lugares de disposición pueden ser también un riesgo para la población. Estos productos si no son regulados pueden verse afectados por un sinfín de factores entre los cuales se enuncian: Acidez demasiado elevada, deficiencia de pectina, un exceso de agua en la fruta, exceso de azúcar invertido, crecimiento de hongos, una excesiva humedad en el almacenamiento, una contaminación anterior al cierre de los envases, un bajo contenido de sólidos solubles, debajo del 65% y una contaminación debido a la mala esterilización de envases y de las tapas utilizadas entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (256.8 Kb)   docx (340.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com