ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción de Física cuántica.


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

La física moderna, se inició gracias Max Planck en el siglo XX, quién hablaba de cantidades de materia que viajaban a la velocidad de la luz o poco inferiores, que tenían tamaños de nivel atómico, y que la energía se propaga y absorbe en cantidades pequeñas, llamados “cuantos”, término que dio nombre a la física moderna igual llamada Física Cuántica.

De igual manera, esta rama de la materia plantea problemas que no son comprobables con procedimientos de la física clásica, por lo que se utiliza la física cuántica para ser resueltos, una cosa que se debe tomar en cuenta, es que la física clásica se basa en procedimientos y la física cuántica se basa en probabilidades.

Además, la física cuántica estudia los comportamientos del átomo, que son las partículas de las que la materia está creada y las fuerzas o leyes que las rigen, esto nos sirve para entender fenómenos como la fusión y fisión, etc.

La naturaleza impone límites a lo que podemos conocer, pero la física cuántica plantea que solo son probabilidades. La realidad, planteada por la física cuántica es controversial, pero completamente acertada e innegable.

Albert Einstein fue un precursor de la física cuántica, pasó años tratando de comprobar que muchas de las teorías propuestas no eran ciertas, pero a lo largo del tiempo de han comprobado que son verdaderas. Einstein planteó dos teorías: Teoría de la dualidad onda-partícula y Teoría de la relatividad.

Ambas teorías, física cuántica y relatividad son teorías acertadas y a la vez un tanto diferentes por la diferencia de ideas entre sí.

La física cuántica tiene sus bases en la probabilidad, en tanto la recolección de resultados este completamente fuera de su medio e interacción con el planteamiento cuántico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com