ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica cuantica INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  2.112 Palabras (9 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

Es un documental que defiende mucho a la física cuántica, crítica a todas las demás, incluso a la religión. El documental lo comentan varios especialistas de diferentes áreas, hacen un debate de lo que ha estipulado la ciencia y lo que creen que se enfocan más porque no se han hecho investigaciones profundas y reales, los expertos en las materias tales como: física, neurología, psiquiatría, filosofía, medicina, biología, teología.

En este documental no se muestra que en la realidad se reducen a la percepción y que la percepción (a la que llamamos la realidad) se forman por el efecto combinado de creencias, pensamientos y emociones. La realidad en la película hace referencia a los descubrimientos de los nuevos sobre el funcionamiento del cerebro, que es capaz de reaccionar de la misma forma como un objeto real como otro imaginario.

Siempre que una emoción esté asociada a estos procesos, no explicaron como funcionamos y que el cerebro tiene dos hemisferios dieron un ejemplo de que si levantas el dedo meñique, todos pensaban que funcionaban el hemisferio izquierdo, cuando realmente es el derecho que funciona a las reacciones corporales, en este caso reacciones corporales en los dedos. También comentan los procesos del pensamiento y las emociones que deben ser mejor estudiadas para que ayude ayudar a la mejor comprensión del ser humano y lo que no rodea.

Dentro del documental el tema central que va abarcar la investigación y  que se expone es sobre la física cuántica (física de lo que es posible, porque seguimos recreando una misma realidad, porque seguimos teniendo y no cambiamos las mismas reacciones , porque seguimos realizando el mismo trabajo varias veces), contamos con un sin número de posibilidades pero no somos conscientes de ellas porque estamos acostumbrados a hacer lo que se nos presente en la vida diaria que pensamos no tener ordenado o controlado el momento.

El mensaje central es que cada uno de nosotros construye la realidad en interacción con los demás. No existe una realidad objetiva única sino un universo de posibilidades en cada momento de nuestras vidas. La conclusión es clara, no existen los observadores, ajenos a la realidad, ni la realidad como fenómeno externo observable, porque el solo hecho de observar define una realidad determinada al igual que el hecho de la medición define la partícula colapsando su característica de onda.

Con la protagonista buscan descubrir la realidad de las cosas y como lo consideramos nuestra mente, hasta donde es capaz de reaccionar a impulsos y pensamientos, la razón tiene una función importante

DESARROLLO

Estamos muy metidos en un patrón de actividades que se repiten diariamente que no sabemos que hay un mundo interior (nosotros) por el cual preocuparnos más, y este nuevo modelo de ciencias afirma todo lo contrario es decir todo lo que no pasa adentro crea lo que pasa afuera, además en este documental se dice que el cerebro no diferencia de lo que observa y lo que recuerda porque se activan las mismas redes neuronales he aquí de donde viene la pregunta ¿Qué es la realidad?

La realidad es una cualidad de un algo que existe, si, en efecto el concepto es difícil de enfocarlo, dada la simplicidad del término nos atrevemos a decir que la realidad es el todo que nos describe y que nos permite existir ya que estamos presente en un mundo que existe y es palpable. La realidad se refiere al conjunto de cosas que son reales pertenecientes a un todo. La realidad la podemos percibir con como un concepto metafórico y hasta omnipotente cuando nos referimos a ella como la afirmación de algo que no se ve, se emplea bastante en nuestra comunicación, concreta la determinación de algo que es real.

En este documental entonces  se expone es de la física cuántica (física de las posibilidades, porque no deja de recrear la misma realidad, porque no deja de tener las mismas reacciones, porque no deja de hacer el mismo trabajo una y otra vez, tenemos un mar de infinitas posibilidades pero no somos conscientes de ellos porque estamos tan condicionados a la vida diaria y creemos que no hay ningún control, estamos condicionados para creer que el mundo exterior es más real que el interior, y este nuevo modelo de ciencias afirma todo lo contrario.

El documental se comienza a desenvolver con una explicación concisa sobre una chica fotógrafa de nombre Amanda, la cual se va sumergir en el tema hablando sobre una película muy famosa llamada Alicia en el país de las maravillas, en la cual se presentan distintas fantasías y fenómenos que no tienen explicación Alicia está en un sueño que se va convirtiendo en realidad y que al paso del tiempo se va desmoronando su paso por el país de las Maravillas, Se considera que esta película tiene sentido ya que lo que Alicia va viviendo se esconde tras lo que consideramos nuestra realidad.

También nos va mencionando que si se conecta un procesador de información al cerebro de una persona mostrándole alguna materia unas partes del cerebro responderán y se iluminaran, ahora si se le pide a la misma persona se le dice que cierre los ojos y se imagine el mismo objeto las mismas partes del cerebro responden de igual manera, entonces la incógnita es  la realidad es lo que nuestro cerebro percibe o lo que nuestros ojos ven.

Nuestro cerebro no crea lo que observamos en el sueño, ya que al dormir se crea una película pero esa película estará realizada con elementos materiales con los que tuvimos contacto, son o fueron parte de nosotros en algún momento recreándolo en el sueño a partir de nuestras emociones son como se irán creando y uniendo esas partes, no podemos imaginar ni crear solo repetimos lo que ya hemos vivido.

Ahí es donde se creó la nueva Ciencia llamada Física Cuántica en la cual se van a crear interrogantes, opiniones y comentarios que van a ser discutibles pero todo relacionado con la discusión de que pasa cual es la realidad, ya que se dice que la materia solo es una estructura de moléculas que ocupan un espacio el cual no se va crear ni mucho menos destruir solo se va transformar pero a partir de lo que nosotros creamos que es posible y que tengamos la capacidad de poder observarlo y creer que esa es nuestra realidad.

Es ahí donde se crea otro gran misterio que es sobre la dirección del tiempo ya que para la ciencia es una incógnita por qué podemos recordar el pasado pero no tenemos ningún acceso hacia al presente, y también sucede al revés podemos tener planes para el presente o intentar hacer cambios con base a la experiencia del pasado pero no podemos hacer nada para poder cambiar los actos que realizamos en el pasado.

Pero a partir de las experiencias que hemos vivido y contacto con la materia presente en nuestras vidas podemos cambiar los errores que se hayan cometido en un pasado es lo que la humanidad a tratado de hacer por eso la existencia y una de las funciones de la Historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com