ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intrumentos De Laboratorio


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

Materia.- Química (Laboratorio).

Tema.- La química e nuestro entorno.

Carrera.- Ing. Civil.

Nombre del maestro.- Miguel Ángel Cruz Sánchez.

Nombre del alumno.- Roberto angel cruz lozano.

Fecha de Entrega.- 19 de Octubre del 2011.

“La química e nuestro entorno”

Objetivo.

Resaltar la importancia de la observación cuidadosa, de su evaluación y análisis, para la comprensión de los fenómenos químicos tanto en el laboratorio como fuera del.

Relacionar los cambios químicos cotidianos con el estudio formal de la química.

Enfatizar la importancia de seguir un conjunto de normas básicas de seguridad que apoye una actitud y manejo responsables de sustancias y equipos potencialmente peligrosos.

Fundamento.

En el siguiente reporte daré a conocer la importancia de la interpretación de los experimentos realizados así como lo indispensable de la exactitud correcta para la realización de tales. Descubrimos como se realizan algunos fenómenos naturales y así como su diferente reacción del mismo fenómeno pero con otras sustancias como base. Así como lo esencial de la observación correcta de los cambios realizados en las sustancias. También realizaremos las reacciones de acido-base, la formación de precipitados, la formación de un oxido básico y su hidróxido así como un ejercicio de reactividad, todo con la finalidad de hacer el recalque de la importancia de la percepción, así como observación y análisis de lo mencionado.

“La química e nuestro entorno”

Materiales.

• 1 Gradilla.

• 4 Tubos de ensaye.

• 2 capsulas de porcelana.

• 1 mechero.

• 1 agitador de vidrio.

• 1 vidrio de reloj.

Desarrollo.

Primeramente al tubo de desprendimiento le colocamos una cantidad determinada de carbonato de calcio puro, después a otros tres tubos de ensaye se le colocaron la siguientes sustancias: Hidróxido de calcio, Azul de bromo timol, Silicato de sodio; Posteriormente al tubo de desprendimiento ya con el bicarbonato se le coloco Acido clorhídrico concentrado ya que el bicarbonato empezó a hacer efervescencia se le coloca el tapón, lo que empieza a expulsar se coloco en cada uno de los tubos de ensaye ya con las sustancias mencionadas, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com