ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intrumentos Del Laboratorio


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Instrumentos del laboratorio

Soporte universal: El soporte universal Suele ser de metal, constituido por una larga varilla enroscada en una base. A él se sujetan los recipientes que se necesitan para .realizar los montajes experimentales

Aro o anillo: El aro es Instrumento metálico de laboratorio, es un soporte para ponerlo sobre un mechero bunsen, y poniéndole una placa encima, poder calentar al fuego.

Pinza para buretas: Se utilizan para sujetar dos buretas a la vez. Son muy útiles cuando se realizan titulaciones.

Buretas: se utiliza en volumetría para medir con gran precisión el volumen de líquido vertido. Es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, está provisto de una llave.

Embudo de vidrio: Se emplean para filtrar sustancias liquidas o simplemente para trasvasarlas de un recipiente a otro. En el laboratorio se utilizan embudos de diversos materiales: vidrio ordinario, “PIREX”, plástico o porcelana, según el tipo aplicación que se les vaya a dar.

Matraz Erlenmeyer: Son matraces de paredes rectas, muy usados para las valoraciones. Se pueden calentar directamente sobre la rejilla

Tubo de ensayo: Son cilindros de vidrio cerrados por uno de sus extremos que se emplean para calentar, disolver o hacer reaccionar pequeñas cantidades de sustancias. Los hay de vidrio ordinario y de “PIREX”.

Gradilla: Pueden ser de metal, madera o platico. Se utilizan para sostener los tubos de ensayo.

Probeta: se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad.

Vaso químico: Se utilizan para enjuagar el material de laboratorio. También los hay de plástico, con un sólo orificio de salida, por el que sale el Capsula de evaporación: Una cápsula de evaporación es un pequeño recipiente que se utiliza en un laboratorio y está hecho de porcelana vidriada. Generalmente está recubierto con ácido y pintura resistente al calor o resina.

Motero: El Mortero tiene como finalidad machacar o triturar las sustancias sólidas.

Pilón:El Mortero posee un instrumento pequeño creado del mismo material llamado “Mano o Pilón” y es el encargado del triturado. Normalmente se encuentran hechos en Madera, Porcelana, Piedra y Mármol.

Pinzas de madera: sirven para sujetar los tubos de ensayo mientras se calientan o manipulan. Sin necesidad de tocar el tubo con la mano, con la ayuda de estas pinzas, podemos llevar el tubo desde la gradilla y acercarlo al fuego.

Termómetro: Se les emplea para medir temperaturas en operaciones de destilación, para determinación de puntos de fusión, etc.

Varilla de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com