ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intrumentos De Medicion


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL.

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA QUIMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS.

INGENIERIA QUIMICA INDISTRIAL.

INSTRUMENTOS DE MEDICION Y SU USO.

LABORATORIO DE MECANICA.

ALUMNO. ALEJANDRO HERNANDEZ BONILLA

1° SEMESTRE

PROF. IRMA RODRIGUEZ HERNANDEZ

Escalímetro

Es una regla o juego de reglas que contiene simultáneamente varias escalas diferentes. Son muy comunes los escalímetros triangulares que contienen seis escalas.

escalímetro

Para usar un escalímetro, solo tienes que fijarte en las diferentes graduaciones que están xerografiadas en los laterales. Estas escalas pueden ser de ampliación o reducción dependiendo de si la relación entre numerador y denominador es mayor o menor a uno. Lo habitual es que sean de reducción 1/200, 1/100 etc. Para comprender estas fracciones, el numerador son las unidades medidas en el plano o papel y el denominador las unidades reales. Luego una escala de 1/50 significa que por cada unidad que midas en el papel equivale a 50 unidades reales. Si en un plano de escala1/5 una pieza mide 3 cm en el papel, quiere decir que en la realidad mide 15 cm. La relación entre una magnitud real y una magnitud escalada es un factor que llamamos escala. Esta expresión viene dada por la siguiente relación:

Unidades en el papel = Unidades Reales x Escala

Calibrador de vernier

Se utiliza para realizar mediciones lineales pequeñas con mucha más exactitud que un flexo metro. Pueden medirse dimensiones lineales exteriores y profundidades.

El Vernier es una escala auxiliar que se deslizar a lo largo de una escala principal, para permitir, en ésta, lecturas fraccionales exactas de la mínima división. Para lograr lo anterior una escala Vernier está graduada en un número de divisiones iguales en la misma longitud que n-1 divisiones de la escala principal; ambas están marcadas en la misma dirección. Una fracción de 1/n de la mínima división de la escala principal puede leerse.

Además el Vernier consta de una regla graduada en escala amétrica y / o pulgadas. Las mordazas sirven para medir dimensiones exteriores, mientras que las garras, sirven para medir interiores. El vástago sirve para medir profundidades. El mecanismo de bloqueo sirve para inmóvil al conjunto deslizable.

La precisión de éstos instrumentos es de 0,1 mm, 0,05mm, 0,02 y 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com