ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invencion Del Microscopio


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 5

Invención del microscopio.

El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscoropía.

El microscopio fue un avance en la tecnología. El microscopio fue inventado hacia los años 1610, por Galileo Galilei, según los italianos, o por Zacharias Janssen, en opinión de los holandeses. En 1665 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulación sanguínea al observar al microscopio los capilares sanguíneos y Robert Hooke publica su obra Micrographia.

En 1665 Robert Hooke observó con un microscopio un delgado corte de corcho y notó que el material era poroso, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de celditas a las que llamó células. Se trataba de la primera observación de células muertas. Unos años más tarde, Marcello Malpighi, anatomista y biólogo italiano, observó células vivas. Fue el primero en estudiar tejidos vivos en microscopio.

Existen 5 tipos de microscopios:

Microscopio óptico

El tipo de microscopio más conocido es el microscopio óptico compuesto, es un microscopio común que permite que la luz atraviese un espécimen y usa dos lentes para formar una imagen. La primera lente conocida como espécimen, aumenta el tamaño de la imagen del espécimen y la segunda lente, llamada lente ocular, amplía la imagen aún más. es un microscopio basado en lentes ópticas. El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Anton van Leeuwenhoek. Los microscopios de Leeuwenhoek constaban de una única lente pequeña y convexa montada sobre una plancha con un mecanismo para sujetar el material que se iba a examinar (la muestra o espécimen).

Microscopio óptico simple

Este es el más común, y popularmente se lo conoce como lupa, este está formado por un lente convergente y es él más sencillo de los instrumentos ópticos. Este microscopio tiene una capacidad de ampliación de unas 10 veces aproximadamente.

Microscopio óptico compuesto

Este se halla comprendido por tres sistemas:

Sistema Mecánico: Sirve de soporte a las piezas donde se instalan los lentes, y posee mecanismos de movimiento controlado; Aquí se encuentra el pie o base que da la estabilidad, la columna que sostiene las diversas partes, la platina que se usa para colocar el objeto a observar, el carro que va sobre la platina y permite desplazar la preparación, el brazo en el que se encuentran los tornillos macrometricos y micrométricos, el tubo va unido al brazo y en su parte superior se coloca el ocular y en su parte inferior se coloca el revólver de objetos; el revólver es donde van enfocados los objetivos.

Microscopio electrónico

Este microscopio dispone de un cañón de electrones que emite los electrones que chocan contra la muestra, creando una imagen aumentada. Se utilizan lentes electromagnéticas para crear campos que dirigen y enfocan el haz de electrones, junto con un sistema de vacío al interior del microscopio, para que las moléculas de aire no desvíen los electrones.

Microscopio de Barrido

Este permite la observación de superficies sin la necesidad de realizar cortes microscópicos, explorando la superficie de la imagen punto por punto. Las desventajas de este microscopio son sus, menor capacidad de aumento, ya que solo puede a unas 100.000 veces y también tiene una resolución de 1.000 veces menor que el Microscopio Electrónico. Estos pueden aumentar un objeto 100.000 veces o más.

Componentes, partes y manejo del microscopio:

• Tubo: Es una cámara oscura unida al brazo mediante una cremallera. Tiene el revólver con los objetivos en su parte inferior y los oculares en el extremo superior

• Oculares: Están colocados en la parte superior del tubo, están muy cercanos al ojo. Su función es la de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com