ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopio


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Las 3 Partes del Microscopio

Las 3 partes que conforman el microscopio son:

El Sistema mecánico

El Sistema Óptico

El Sistema de Iluminación del microscopio

El Sistema Mecánico

La parte mecánica de un microscopio está compuesta por el soporte o pie, columna o brazo, macrométrico, micrométrico, revolver, pinzas, platinas, etc. Que serán descritos a continuación.

Pie, soporte o base: Esta pieza consta de la base sobre la que se apoyan todas las demás partes del microscopio.

Brazo: El brazo, también llamado columna o asa, es una pieza que generalmente tiene forma de C. El brazo se une en su parte inferior a la base, en la parte media va anclada la pletina y en la parte superior del brazo se encuentra el sistema de tubos ópticos (oculares y revolver con objetivos).

Tornillo macrométrico o macroscópico: este tornillo se utiliza para hacer un enfoque grueso rápido de la muestra.

Tornillo micrométrico o microscópico: al mover este tornillo se mueve la muestra de forma vertical pero se producen movimientos muy cortos permitiendo enfocar la muestra de forma más precisa.

Platina: la platina es la parte del microscopio dónde se coloca la muestra a observar. Es una pieza plana con un orificio a través del cuál pasará la luz que ilumina la muestra para que pueda ser observada.

Pinzas: van unidas a la platina y se utilizan para sujetar la muestra.

Revólver: el revolver es una pieza circular al que se unen diferentes objetivos de distintas características. Al girar el revólver se va pasando a trabajar de un objetivo a otro.

El Sistema Óptico

El sistema óptico es la parte del microscopio encargada de generar la imagen que llega al observador. El sistema óptico de un microscopio óptico se compone del ocular y del objetivo.

Ocular: el ocular de un microscopio se sitúa en la parte superior. Es la parte del microscopio más cercana al ojo del observador. El ocular aumenta la imagen proyectada por el objetivo. El poder de aumento del ocular no es muy alto comparado con los aumentos de los objetivos.

Objetivos: el objetivo es la parte del microscopio encargado de la captación y aumento de la imagen. Esta imagen es proyectada al ocular y el ocular hace otro aumento, aunque por lo general mucho menor del aumento que realiza el objetivo. El objetivo va unido al revólver, al que van unidos otros objetivos con diferentes características. El objetivo es la parte del sistema óptico de un microscopio más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com