ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario De Habilidades


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  350 Visitas

Es un instrumento que nos permite vincular dos importantes funciones profesionales: la evaluación y la práctica educativa, el resultado de estas dos es el Inventario de Habilidades Básicas. Este inventario es un modelo diagnóstico-prescriptivo, que se puede establecer dentro de un programa educacional.

El Inventario de Habilidades Básicas diseña un conjunto de habilidades y destrezas necesarias para habilitar a niños con problema de retardo en el desarrollo, ya que su uso nos permite:

* Ubicar las habilidades y destrezas que el niño ya posee y, a partir de éstas, inculcarle aptitudes más complejas.

* identificar aquellas capacidades que aún le faltan, par establecer objetivos de instrucción.

El Inventario de Habilidades Básicas fue desarrollado con el objeto de ofrecer una herramienta de utilidad múltiple a los profesionales que trabajan con niños con retardo en el desarrollo y a nosotros como estudiantes de psicología Educativa.

El objetivo general del instrumento consiste en vincular el diagnóstico con el tratamiento de problemas asociados al retardo y determinar habilidades que el niño posee y habilidades de las cuales carece.

El inventario tiene tres objetivos particulares que son:

1. Establecer las bases para la subsecuente programación educativa utilizando el contenido para derivar objetivos, procedimientos y actividades dentro de un programa instruccional.

2. Ofrecer una estrategia de agrupamiento de sujetos con base en la similitud.

3. Servir como modelo de trabajo que puede ser adaptado según las condiciones y facilidades tanto de instituciones como de gabinetes o consultorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com