ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y CULTURA UNIVERSITARIA Inventario de Actitudes y Habilidades


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Universidad Bicentenario de Aragua

Vicerrectorado Académico

ETICA Y CULTURA UNIVERSITARIA

Inventario de actitudes y habilidades  que me permitan establecer un proyecto de vida y desarrollo universitario.

                                                               Participante: Richard José Sayago Méndez

                                                               C.I. 12517228

             Sección: T1

               1er Trimestre

San Cristóbal, 20 de Febrero de 2107

Inventario de Actitudes y Habilidades.

A continuación describo un inventario de actitudes y habilidades que  permitirán  establecer mi proyecto de vida y así un efectivo desenvolvimiento en el ámbito universitario.

Aprender a ver el lado positivo de las cosas.  Es inevitable la decepción cuando algo sale mal en el ámbito universitario. Lo que si dependerá de mi es no sujetarme a esa decepción, lo que lo convertirá en sufrimiento y esa será mi elección personal. Por otro lado, todo lo que pasa, hasta lo que califico como terrible, tiene siempre un aspecto positivo, afinare mi visión para encontrarlo, porque está allí siempre. Asimismo, el aceptar los hechos que no podre cambiar, es determinante para seguir mi camino de vida y universitario, con tranquilidad y bienestar.

Dar Valor a todas las cosas y a las experiencias. En mi trayecto como universitario así como en mi camino hacia una mejor vida, sabré dar el valor que ameritan las enseñanzas de cada día, dar un valor grande a las cosas por muy pequeñas que sean, buscando en todo momento que el mundo se abra ante mí.

Comprometido con lo que decido hacer. Evitare pensar una cosa y terminando haciendo otra totalmente diferente, porque me  sentiré  inconforme conmigo mismo. Tratare de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no deseo que me irrumpa un hondo sentimiento de fracaso.

Me Detendré a revisar mi visión personal. Dedicare un poco de tiempo, a revisar mi ruta  personal, para no perderme en el camino. Contactare conmigo mismo, tratándome con sencillez y evitando la constante autocrítica.

Viviré el presente. Aunque Suene fácil,  pero no es así, la mayor parte del tiempo estoy ansioso por el futuro, preocupado por lo que va a sucederme, o triste arrastrando  situaciones del  pasado. Incluiré en mi día a día, el mayor número de momentos de vínculo con el presente, requiere dedicación, estar atento, consciente y despierto. Continuare como herramienta para esto, con la práctica deportiva y ejercicios corporales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (140 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com