ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación cualitativa. Metodología de la investigación


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Informes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  13 Visitas

Página 1 de 2

Investigación Cualitativa

Héctor Gómez

Licenciatura: Psicología

Nombre de la materia: Metodología de la investigación

        

Introducción

Identificar si el artículo de investigación retoma elementos de la investigación cualitativa. Esta semana continuarás analizando el artículo indicado la semana anterior. Revisa los materiales propuestos para esta semana académica, es importante que logres identificar en qué consiste la investigación cualitativa.

Desarrollo

1. La investigación cualitativa, es el tipo de método de investigación de base lingüístico- semiótica usada principalmente en ciencias sociales. ​ Se suele considerar técnicas cualitativas todas aquellas distintas a la encuesta y al experimento. Es decir, entrevistas abiertasgrupos de discusión o técnicas de observación y observación participante. La investigación cualitativa recoge los discursos completos de los sujetos para proceder luego a su interpretación, analizando las relaciones de significado que se producen en determinada cultura o ideología.

2. hoy mas que nada me doy cuenta de que si es para mí ver una investigación cuantitativa me queda mas que claro por el video que nos presento en la clase sobre la doctora Corina Schmelkes, ya que hay nos explica con mas detalle sobre estas dos investigaciones por esa razón digo que el articulo sigue una investigación cuantitativa.

o ¿Cómo podrías desarrollar un estudio cualitativo relacionado con el tema del estudio del artículo? Para poder hacer una investigación cualitativa seguiría los pasos de la doctora Corina Schmelkes: Descripción del fenómeno entre sí, comprensión, descubrimiento de conocimiento, interpretación de eventos, vista personal, subjetivo, eventos atípicos, preguntas en conclusiones, triangulación, más rompecabezas, profundidad y detalle, micro.

o ¿Qué tipo de estudio sería? Sería algo así mas allá de investigación si no llena de encuestas conclusiones sin fin, entre esas investigaciones ir descubriendo el saber, entre mas y mas investigaban se van encontrando más información relevante al tema y sería algo así un cuento de nunca acabar o tal si acabaría, pero sería demasiado extenso.

o ¿Cuál sería el diseño apropiado para ese estudio? Un diseño apropiado seria tener una postura de preparación que permita contener todos los datos, tiene flexible y abierta para así poder aportar cada quien lo que sabe, así poder tener la investigación y aprender lo que saben los demás porque estarían aportando, agregar algunas preguntas sobre el tema para así poder tener un conocimiento sobre lo que se va a opinar, tomar en cuenta creatividad que va aliado al proceso que se estará enfrentara, donde la teoría emerge de los datos, no es impuesta a los datos ni siquiera es contrastada con el dato y donde debe quedar claro que lo que no está escrito, no ha sucedido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com