ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Area Social


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

Area social

Cocina. Parte fundamental de la casa habitación por la necesidad de tener que preparar alimentos y asi mismo conservarlos, al igual que es un espacio utilizado no nadamas para cocinar si no para planchar ropa y entretenimiento, la cocina debe poseer espacios compactos, lo suficiente como para que haya una circulación adecuada. Esta distribución del espacio en los inmuebles y accesos depende mucho de el tipo de necesidades del cliente, mas sin embargo habrá que tomar ciertas medidas estándares para cada tipo de comunidades según sea su antropometría.

La orientación de la cocina es la siguiente: se debe de orientar hacia el norte o el noreste permitiendo la incidencia directa de los vientos dominantes para una correcta ventilación.

La iluminación: se recomienda que la iluminación sea directa y dirigida a las zonas de trabajo, esto para no tener que batallar al momento de elaborar alimentos. Se trata de evitar los espacios sombreados pues la iluminación tiene cierta consecuencia en los aspectos psicológicos al momento de comer, si es que se utiliza la comida para esta actividad.

A continuación podemos mostrar algunos de los elementos que deben de utilizarse en el diseño de la cocina debido a que son altamente necesarios para la elaboración de cada actividad, asi mismo se muestra la escala humana para observar como se debe de diseñar con respecto a la antropometría. En este caso como es la mujer la que generalmente se encarga de elaborar alimentos y es quien está casi todo el dia con sus actividades en esta misma se han utilizado medidas estándares de ella.

Cuarto de lavado. (o lavandería) es uno de los espacios del area social que tienen relevancia, pues en esta zona de la casa habitación es en donde se lleva a cabo los procesos de la limpieza de las prendas de toda la familia. El area requiere de cierto equipamento para la automatización de las actividades que varian constantemente y estos equipos varían a su vez de las expectativas del cliente al que se diseñará.

Ubicación: usualmente vemos que la lavandería es uno de los espacios anexados a la cocina o a algún baño para facilitar las instalaciones, aunque en casas grandes se predisponen a ubicarla cerca del area de servicio lejos de la zona familiar.

Se puede definir una secuencia natural del funcionamiento en los cuartos de lavado y planchado.

Aquí vemos algunos de los muebles utilizados al en la lavandería, asi también sus dimensiones mismas.

Garaje. Tomando como punto inicial al momento de diseñar el garaje , es importante determinar la localización del acceso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com