ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion tipos de medidores de temperatura


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]

Introducción

La temperatura es una de las principales variables que afectan el curso de los procesos químicos, por tal razón esta variable debe ser medida con la mayor exactitud posible para poder controlarla adecuadamente.

La actividad de medir la temperatura consiste en cuantificar el calor de una sustancia homogénea, y por lo tanto es una unidad de medida para la energía cinética media de sus moléculas. Para que dos objetos adapten la misma temperatura se requiere un contacto térmico al objeto. Los métodos más habituales de los medidores de temperatura están basados en variaciones de las propiedades de una sustancia inducidas por las variaciones de temperatura.

Tipos de instrumentos

Dentro de los principales instrumentos que se utilizan para la medición de temperatura en industria se tiene:

  • Termocuplas. 

Se basan en el hecho de que una corriente del orden de milivoltios fluye en un circuito continuo de dos alambres metálicos diferentes. La señal varía con la temperatura de la “juntura caliente”. Las termocuplas de hierro-constantan son comúnmente usadas en el rango de temperatura de 0 a 1300 *F.

  • Termómetros de resistencia. 

Se basan en el hecho de que los metales cambian su resistencia eléctrica cuando se someten a un cambio de temperaturas.

  • Termómetros llenos.

Los Termómetros de sistema lleno se diseñan para proporcionar una indicación de la temperatura a cierta distancia del punto de medición. El Elemento sensible o medición (bulbo o ampolla) tiene un gas o un líquido que cambia de volumen, presión o presión de vapor con la temperatura. Este cambio se comunica por medio de un tubo capilar al Tubo de Bourdon u otro dispositivo sensible a la presión y el volumen.

Estos dispositivos debido a su simplicidad se utilizan con frecuencia en los procesos industriales.

  • Termómetros bimetálicos.

El Bimetal termostático se define como un material compuesto que consta de tiras de dos o más metales unidos entre sí. Debido a los diferentes índices de expansión de sus componentes, Esta composición tiende a cambiar de curvatura cuando se somete a una variación de temperatura.

Los Termostatos Bimetálicos se destinan a utilizarse a temperaturas que oscilan entre 1000º F hasta –300º F e incluso a niveles inferiores.

  • Termómetros de líquido en capilares de vidrio. 

Las tres formas de Termómetros de liquido en capilares de vidrio son:

  1. Los Totalmente hechos de vidrio (de cuello grabado o de escala cerrada).
  2. De Tubo y Escala.
  3. Industriales.

Estos termómetros no se utilizan en sistemas de control automático, pero si se utilizan profundamente como dispositivo de medición para el control manual y en laboratorios de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (206.5 Kb)   docx (119.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com