ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación tipos de líder


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

Investigación tipos de líder

  1. Liderazgo Autocrático: también conocido como liderazgo autoritario, es un tipo de liderazgo empresarial en el que el líder tiene control total sobre la toma de decisiones. De esta forma, tiene la responsabilidad de iniciar, orientar y controlar el comportamiento del líder. Este tipo de liderazgo es el más utilizado en empresas donde todas las empresas se centran en los líderes, no solo para la toma de decisiones, sino también para la responsabilidad. Además, esta capacidad de liderazgo también es muy utilizada en situaciones de crisis, en proyectos de alto riesgo casi no hay margen de error y no hay un equipo experimentado o desmotivado.                                                                      
  2. Liderazgo Burocrático: requiere que los líderes y miembros del equipo cumplan con las reglas y regulaciones establecidas de antemano por la organización. Los líderes sienten la necesidad de enfatizar siempre las reglas a seguir en cualquier actividad. En este tipo de liderazgo, absolutamente todos deben seguir estrictamente las reglas. No hay lugar para objeciones o modificaciones, y se deben seguir estrictamente las reglas establecidas.                                                          
  3. Liderazgo Carismático tipo de liderazgo que empatiza genuinamente con las personas. Por lo tanto, es muy adaptable a distintos entornos; familiar, laboral o social, haciéndolo uno de los más potentes entre los de su tipo. Esto ha tomado mayor valor en estilos de vida acelerados, con poco tiempo y cambios a ritmos vertiginosos, donde lo que importa es cumplir objetivos y metas. Frente a esto, lo que predomina con mayor fuerza es el control de la gestión (o estrategia), sobre la capacidad de hacer que las personas activen motores naturales de motivación y los líderes de tipo carismático logran conseguirlo.                                                                              

  1. Liderazgo Participativo o Democrático: tiene en cuenta la opinión de las personas que conforman un equipo de trabajo y persiguen un mismo objetivo. De esta manera, la responsabilidad de cumplir con las metas y objetivos no recae en una sola persona, ya que la opinión que se toma en cuenta es aquella que dicta la mayoría y por lo que se procura mantener abiertos los canales de comunicación.
  2. Liderazgo Natural: forma de liderazgo cuya característica base está presente en todos los estilos de liderazgo. Tiene relación con tomar iniciativa y control sobre una situación u objetivo, independiente a las formas que en el camino puedan incorporarse. Los liderazgos naturales pueden tener distintos propósitos; tomar iniciativa para solucionar un problema y llegar a consensos, hacerse notar entre un grupo de personas, proponer una idea y convencer para que se lleve a cabo, por nombrar algunas. Pero todas tienen en común algún propósito, más o menos altruista, por tomar acción sobre una situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com