ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion.Contaminación en México


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Contaminación en México.

Mucho se habla de la contaminación en México, pero lo que más causa sobresalto, es la contaminación del aire, pues existe una vasta comunidad de industrias, vehículos, que se mantienen en una zona y se concentran los residuos contaminantes.

Entre las causas más sobresalientes están: la quema de combustible fósil, plantas de generadoras de energía, fuentes automovilísticas, incendios forestales; y cada día va en crecimiento, estamos hablando de tecnología y avance, esto incita a que las grandes industrias vayan en aumento y por consiguiente, mas contaminación.

Millones de individuos viven expuestos a los altos índices de contaminación y no solo se preocupa por las personas adultas, sino a los infantes que están propensos a desarrollar con más rapidez una enfermedad respiratoria. La contaminación del aire, a su vez, igual afecta el clima, el efecto invernadero que si no es tan notorio, afecta estructuras, la erosión de la tierra, y esto es complicado ya que está perjudicando la labor agropecuaria nivel nacional, claro, en algunas zonas más que las otras; radiación, entre otras.

Si no se controla el índice de contaminación, quizá en un futuro veamos un índice de mortalidad prematura, además de un alto contraste de personas con enfermedades respiratorias crónicas. Por esto, si queremos dar un cambio, nosotros debemos poner el primer ladrillo en este muro, cuidando nuestro ambiente, empezando a utilizar medios de transporte sin gasolina, no utilizar en gran cantidad aerosoles, no quemando basura a grandes proporciones y por qué no, hacer campañas en contra de lo anterior dicho en la que podamos hacer que emprendan una transición de la política energética hacia las energías renovables y acabar con la dependencia a los combustibles fósiles, el cambio está en nosotros.

REGIONALISMOS CAMPECHANOS.

Hijole: Exclamación utilizada cuando ya echaste a perder algo.

Aguas: Modo de decir “Cuidado”.

Negociante: Cuando una persona se refiere a una cosa “Pásame ese negociante”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com