ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Cualitativa Y Cuantitativa


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es la diferencia entre la investigación cuantitativa y la cualitativa? En pocas palabras, la investigación cuantitativa genera datos o información numérica que puede ser convertida en números. Por el contrario, la investigación cualitativa genera información no numérica.

En la investigación cuantitativa sólo se reune información que puede ser medida.

Por otro lado, la investigación cualitativa se centra en la recopilación de información principalmente verbal en lugar de mediciones. Luego, la información obtenida es analizada de una manera interpretativa, subjetiva, impresionista o incluso diagnóstica.

A continuación te hacemos una comparación más detallada, punto por punto, entre los dos tipos de investigación:

1. Meta u Objetivo de la Investigación

El objetivo principal de una Investigación Cualitativa es brindar una descripción completa y detallada del tema de investigación. Por lo general, tiene un carácter más exploratorio.

La Investigación Cuantitativa, en cambio, se centra más en el conteo y clasificación de características y en la construcción de modelos estadísticos y cifras para explicar lo que se observa.

Lee también: Objetivos de la Investigación

Cualitativo Cuantitativo

Hipótesis Ancha Estrecha

Descripción Imagen completa Enfocada

Tipo de Investigación Exploratorio Concluyente

2. Uso

La Investigación Cualitativa es ideal para las fases iniciales de los proyectos de investigación, mientras que la Investigación Cuantitativa es muy recomendable para la última parte del proyecto. La Investigación Cuantitativa proporciona al investigador una visión más clara de lo que puede esperar en su investigación en comparación con la Investigación Cualitativa.

Cualitativo Cuantitativo

Fase Temprana Tardía

3. Instrumento de Recopilación de Información

En la Investigación Cualitativa, el investigador es el principal instrumento de recolección de datos. Allí, el investigador emplea diversas estrategias de recolección de datos, dependiendo de la orientación o el enfoque de su investigación. Algunos ejemplos de estrategias de recolección de datos utilizados en la investigación cualitativa son las entrevistas individuales en profundidad, las entrevistas estructuradas y no estructuradas, los grupos de discusión, las narraciones, los análisis de contenido o documentales, la observación participante y la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com